En Satipo Y Chanchamayo

Región Junín entregó material educativo lúdico a favor de 10,000 alumnos

Se repartirán en más de 200 instituciones educativas

Junín.- El Gobierno Regional de Junín entregó material educativo lúdico que beneficiará a 10,000 niños aproximadamente, de 200 colegios de Satipo y Chanchamayo, informó el gobernador regional Ángel Unchupaico.

Añadió que entre los meses de setiembre y octubre habrá otro reparto similar de materiales didácticos, entre ábacos y cubos, a fin de que los escolares puedan potenciar sus conocimientos y superar la evaluación censal que se realiza todos los años. 

“Queremos que los estudiantes crezcan en razonamiento matemático y comprensión lectora, a fin de tener un resultado satisfactorio en la próxima evaluación censal”, puntualizó Unchupaico.

También mencionó que el Gobierno Regional de Junín invirtió cerca de 2 millones de soles en material lúdico.

En el acto de entrega, que se desarrolló el último jueves, participaron los directores regionales de Educación y Salud, así como otras autoridades locales. 
 
De otro lado, se informó que avanza la nueva obra de construcción de la nueva sede administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Yauli-La Oroya, frente al complejo metalúrgico de La Oroya.
 
Este proyecto se edifica por administración directa dando puestos de trabajo a pobladores del lugar.
 
Antes el gobernador regional participó de la Segunda Consulta Pública Regional de Seguridad Ciudadana Junín 2018, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo. “Tenemos que reforzar la seguridad en Junín, hay Serenazgo, inversión, pero todavía hay mucho por hacer”, anotó.
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar