En Huánuco

Reconocen a exitosos productores de Cacao

Productores de cacao de Leoncio Prado fueron ganadores de concurso de caco etapa regional y macro regional.

Reco1 18b72d4bReco2 18b72d4bReco3 18b72d4b

Huánuco.- Con Resolución Ejecutiva Regional N° 402-2018, el Gobierno Regional de Huánuco  reconoció y felicitó a la Cooperativa Agroindustrial Alto Huallaga y la Cooperativa Agroindustrial y de Servicios del Centro Poblado de Bella; asociaciones cacaoteras que ganaron en la Etapa Macro Regional y Regional del XII Concurso Nacional de Cacao de Calidad 2018.

Los denodados trabajos en los procesos de cosecha y post cosecha de los granaos de cacao que realizan numerosas familias productoras del cacao de la región, han logrado obtener un producto de calidad altamente competitivo en el mercado nacional e internacional; obteniendo posesionarse como abastecedores regionales y nacionales. Y como gobierno regional reconocemos el esfuerzo y el logro de nuestros productores de cacao, lo que demuestra el avance para el agro regional producto del trabajo asociado y articulado con la que se fortalece a esta importante cadena productiva.

A través del Fondo Concursable Procompite regional, el Gobierno Regional de Huánuco, continúa sumando esfuerzos para el fortalecimiento de esta importante cadena productiva, habiendo intervenido desde el 2015 en 13 asociaciones productoras cacaoteras con una inversión de más de 600 mil soles. Y en los próximos días iniciaremos con la ejecución de otros 13 planes de negocio ganadores del procompite 2017- 2019 con una inversión de más de 3 millones 300 mil soles para mejorar la capacidad productiva y comercial de las organizaciones cacaoteras.

En este evento también se hizo la entrega de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 389-2018 en la que se reconoce la conformación y reactivación de la Mesa Técnica del Plátano y Banano del Valle del Alto Huallaga.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos