Estudios

Realizarán investigación arqueológica en predios del Palacio de Justicia del Cusco

Conocido en la época inca como Amarukancha

Cusco.- Especialistas realizarán investigaciones arqueológicas en predios del Palacio de Justicia y en el Centro de Rehabilitación Juvenil del Cusco, gracias a un convenio de cooperación institucional entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Corte Superior de Justicia del Cusco.

Los trabajos se realizarán como parte del proyecto de investigación arqueológica denominado "Origen y desarrollo de la llaqta inca del Cusco", en el sector conocido en la época inca como "Amarukancha",ubicado en la avenida El Sol.

En cuanto al Centro de Rehabilitación Juvenil de Marcavalle, se finalizará las investigaciones arqueológicas en este sitio donde se establecieron las primeras poblaciones del valle del Cusco. En estos trabajos se otorgará oportunidades de reinserción laboral a jóvenes internos del centro juvenil.

Las dos investigaciones científicas estarán a cargo de la entidad cultural, que asignará al equipo de profesionales, técnicos y especialistas de amplia experiencia.

En ambos casos, la Dirección de Cultura brindará asesoramiento científico en temas de arquitectura y arqueología a la Corte Superior de Justicia del Cusco para la conceptualización y desarrollo de expedientes y proyectos de inversión en ambos locales.

Los convenios fueron suscritos por Luis Nieto Degregori, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, y el presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Wilber Bustamante del Castillo.

"Estamos agradecidos al presidente de la Corte Superior por darnos las facilidades para ejecutar estas investigaciones arqueológicas y vamos a cumplir en forma escrupulosa los términos de estos convenios", sostuvo Nieto Degregori.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00