Arranca la Cumbre

Putin y Trump se reúnen en Finlandia

Se trata de la primera cumbre bilateral de los actuales presidentes de Rusia y EE.UU.

Finlandia.- El presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario de EE.UU., Donald Trump, se reúnen este 16 de julio en el Palacio Presidencial de Helsinki en el marco de su primera cumbre bilateral. Al comienzo de su reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, el mandatario ruso, Vladímir Putin, ha declarado que ha llegado la hora de hablar en detalle sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU. y de los problemas internacionales.

Se espera que Putin y Trump aborden una serie de problemas internacionales, así como las relaciones bilaterales entre sus respectivos países.

El encuentro comienza con una reunión cara a cara de los dos mandatarios en la que solo estarán acompañados por sus traductores.

Posteriormente se llevarán a cabo las conversaciones a nivel de delegaciones. La rusa incluye al ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y al asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, mientras que la parte estadounidense está representada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, y los asesores "más cercanos" a Trump.

Al acabar la reunión, Putin y Trump ofrecerán una rueda de prensa conjunta para hacer balance.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos