En Atalaya

Productores de plátano realizan octavo embarque para el mercado nacional

Última entrega es producto del trabajo de los asociados de los sectores Maldonadillo, Chicosillo, Rímac y Mapalca, quienes apostaron por la producción de plátano.

Atalaya.- La Cooperativa de Productores de Plátano de la provincia de Atalaya, realizó su octava entrega de 18 toneladas de plátano Bellaco Harton, producto que proviene de las parcelas de sus asociados de los cuatro sectores donde se viene intensificando la tecnificación de la producción, bajo los estándares de la producción orgánica.

Así dio a conocer Edinson Ramos Jeri, Gerente de la mencionada cooperativa, quien manifestó que esta última entrega es producto del trabajo de los asociados de los sectores Maldonadillo, Chicosillo, Rímac y Mapalca, quienes apostaron por la producción de plátano, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Ramos Jerí, manifestó también que actualmente tienen un contrato para realizar ocho entregas de 18 toneladas de plátano como mínimo, a la empresa Procesadora Tropical de Lima, con lo que se está consolidando las acciones de venta y comercialización de acuerdo al plan de negocios que vienen ejecutando, con el acompañamiento del equipo técnico del proyecto “Mejoramiento de las Capacidades Técnico Productivas de las Plantaciones de Plátano en el distrito de Raimondi, Provincia de Atalaya”, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Territorial de Atalaya.

Mientras que el CPCC. Juan Alberto Chávez Armas, Gerente Territorial de Atalaya, expresó que el gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, tiene el compromiso de fortalecer la cadena productiva de la producción orgánica de plátano en la provincia de Atalaya, por lo que a través del proyecto actualmente se está logrando la producción de 14 toneladas de plátano por hectárea, gracias a la intervención del proyecto.

Por lo que desde junio de los corrientes, a través de la cooperativa, los productores de plátano de la jurisdicción podrán vender a un buen precio un aproximado de 25 toneladas de plátano cada 20 días, a empresas nacionales como Procesadora Tropical, entre otras que ven en el plátano de Atalaya un producto de primera calidad, precisó el Gerente Territorial de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Olvi1 10717088

Pasa3 8520705b


Expo2 b509ba58

Anuncio newsletter gaceta f29c7558