Corrupción

Procurador anticorrupción denunció a Héctor Becerril por presunto tráfico de influencias

Amado Enco presentó ante la Fiscalía una denuncia penal contra el congresista fujimorista que, según testimonio de Baltazar Morales, intentó intervenir en la elección del presidente del CNM en 2017.

Lima.- El procurador anticorrupción Amado Enco presentó ante la Fiscalía una denuncia penal contra el congresista fujimorista Héctor Becerrilpor el presunto delito de tráfico de influencias.

"Acabamos de hacer una solicitud para que se inicie una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por el delito de tráfico de influencias", comentó en una entrevista con el diario Correo.

De acuerdo con audios revelados por IDL-Reporteros, Becerril Rodríguez habría participado en una reunión con miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para solicitar apoyo a la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe a la presidencia de dicho organismo autónomo.

El miércoles pasado, el entonces consejero Baltazar Morales confirmó haberse reunido con el parlamentario de Fuerza Popular. "Con la verdad, sí hubo esa reunión. Llegó a la casa [de Guido Aguila] y yo no sabía de quién se trataba la persona con quien iba a hablar. Me dijeron que era una persona honorable de la política nacional, yo concurrí, y me di con la sorpresa de que era el congresista Becerril", dijo.

Morales Parraguez precisó que en el encuentro, ocurrido en la casa del exconsejero Guido Aguila, Becerril pidió que respalde la referida candidatura. "Me planteó que el candidato de su partido, [y] venía en representación de su bancada, era el señor Julio Gutiérrez Pebe. Yo le di mis razones de porque no votaría por él", agregó.

El procurador Amado Enco indicó, en ese contexto, que este hecho "justifica el inicio de una investigación a preliminar".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos