En Ancash

Proceso de transferencia de Gobiernos Regionales y Municipales serán acompañados por la Contraloría

En el mes de agosto se realizará una campaña a nivel nacional denominada “Postula con la Tuya”.

Ancash.- El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, informó que la entidad a su cargo y los Órganos de Control realizarán un acompañamiento al proceso de transferencia de la gestión administrativa de los gobernadores regionales y alcaldes, entrantes y salientes, con el fin de garantizar la continuidad y fluidez de la prestación efectiva de los servicios públicos conforme a los principios de transparencia y servicio al ciudadano.

Indicó, además, que en el mes de agosto se realizará una campaña a nivel nacional denominada “Postula con la Tuya” para evitar que determinados funcionarios que aspiran a ocupar un cargo público en el próximo proceso electoral utilicen inadecuadamente los recursos económicos y bienes del Estado.

De otro lado, anunció que el próximo mes se efectuarán las audiencias públicas provinciales en todo el país, en donde los funcionarios de la Contraloría recogerán las inquietudes, observaciones y denuncias de los ciudadanos respecto a las obras, servicios y proyectos que se realizan en sus respectivas localidades.

Tras cumplir la jornada de trabajo y supervisión en el departamento de Áncash, Shack Yalta manifestó que en este contexto la Contraloría General fortalecerá la capacidad operativa y técnica de las Órganos de Control de los gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales del país, “para hacer más efectiva la labor de prevención y lucha contra la corrupción y la inconducta funcional”.

Añadió que esta acción responde al proceso de modernización institucional y absorción de los Órganos de Control, que contemplada en la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control, puesta en marcha en marzo último.

En ese sentido, dijo que esta norma establece, entre otros aspectos, el acceso a la información y promueve la transparencia de los informes de control; la potestad sancionadora de la Contraloría, autorizando que sea ésta quien reglamente las conductas infractoras en materia de responsabilidad administrativa funcional.

Recalcó que la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control establece, entre otros aspectos, el acceso a la información y promueve la transparencia de los informes de control; la potestad sancionadora de la Contraloría, autorizando que sea ésta quien reglamente las conductas infractoras en materia de responsabilidad administrativa funcional.

El dato

•              Los OCI de los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales serán repotenciados para optimizar el proceso de  transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y gobiernos locales, mediante un acompañamiento permanente a las salientes y nuevas autoridades. 

•              En las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018, que se realizará el 7 de octubre, se elegirán a las nuevas autoridades de 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1,678 municipios distritales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dPunto ec62ee0fJne fe996a39Regional a20152bcPagina c29a18dbEscape 42989b8b

Horocopo3 99555a02

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00