En Huánuco

Pobladores de Pillao fueron atendidos en diversas especialidades de salud

Gorehco y Universidad Mayor de San Marcos unieron esfuerzos para llevar atención médica gratuita.

Huánuco.- Alrededor de 300 pobladores del distrito de Pillao (Acomayo) recibieron atenciones médicas, de manera gratuita, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional Huánuco y el proyecto CUMIS - Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio), equipo conformado por médicos y estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional  Mayor de San Marcos.

La campaña médica gratuita se desarrolló desde el domingo 22 hasta el 29 de julio, con participación activa de 78 voluntarios de dicho proyecto, quienes además realizaron charlas en salud.

Las especialidades que se atendieron fueron Pediatría, Gastroenterología, Dermatología, Ginecología, Medicina Interna, Odontología, Nutrición, Enfermería, Psicología, Obstetricia, Estimulación Temprana y despistajes de Diabetes y Anemia; brindando un servicio de salud oportuno a esta parte de la población que por muchos motivos no acceden a atenciones especializadas.

La directora del Comité de Atención Integral de Salud del proyecto CUMIS, presidenta del Comité Organizador de Intervensión en el Distrito de Pillao y estudiante de Medicina Humana del 4to año de la UNMSM, Mariella Huamán Rivera mostró su satisfacción por el recibimiento de la población, así como de los resultados de las charlas a las que calificó de fructíferas por la capacidad de respuestas que obtuvieron por parte de los participantes.

Cabe señalar que el Proyecto CUMIS visitó nuestra región en cuatro oportunidades y en trabajo articulado con la presente gestión liderada por el Ing. Rubén Alva Ochoa del Gobierno Regional Huánuco, llevaron atenciones médicas a pobladores de Angasmarca (Ambo), Venenillo (Leoncio Prado), Crisnejas y Paraíso (Marañón) y Pillao (Huánuco).

Aproximadamente, se realizaron 2000 atenciones especializadas, beneficiando así a la población más humilde, con diagnósticos oportunos de enfermedades y que por alguna razón no acceden de forma frecuente a este tipo de servicios.

 

DATOS:

Como parte del equipo de voluntarios se contó con la participación de la pediatra del Instituto de Salud del Niño, Dra. Ana Delgado Vásquez.

El Gobierno Regional Huánuco brindó todo el apoyo logístico para la realización de dicha campaña.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos