Corrupción

Periodistas realizaron vigilia a favor de libertad de prensa en sede de IDL Reporteros

Los manifestantes eligieron el frontis de IDL Reporteros para la vigilia como una forma simbólica de respaldo a este medio de comunicación.

Lima.- Un grupo de periodistas realizaron hoy una vigilia en los exteriores de la sede de IDL Reporteros a favor de la libertad de prensa y expresión. La actividad sirvió también para que los hombres de prensa expresaran su rechazo ante cualquier acción que tenga como finalidad coactar la libertad de prensa y de expresión, así como boicotear las investigaciones periodísticas iniciadas sobre casos de corrupción.

Los manifestantes eligieron el frontis de IDL Reporteros para la vigilia como una forma simbólica de respaldo a este medio de comunicación, el cual divulgó la presunta trama de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y que por ello ha sido objeto de acciones del Ministerio Público.

El director de IDL Reporteros, el periodista Gustavo Gorriti, agradeció el respaldo de los periodistas, gremios de prensa y ciudadanos en general, hacia el trabajo de la prensa independiente.

Igualmente, agradeció el respaldo y las muestras de solidaridad recibidas de parte de organizaciones internacionales de protección a los periodistas y a la libertad de prensa.

Finalmente, aseguró que continuarán realizando su trabajo con la finalidad de mantener a la población informada y contribuir a la consolidación de la democracia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos