Goreu y ministerios

Paisajes productivos sostenibles en la Amazonía peruana

Las principales metas del proyecto son un área cubierta por marcos mejorados y armonizados de planificación y gobernanza, evitar conversión de bosques y mejorar en los medios de vidas locales.

Pucallpa.- Con el objetivo de plantear una generación de múltiples beneficios ambientales de importancia mundial, mediante la aplicación de un enfoque integrado para la gestión de los paisajes amazónicos. La Dirección Nacional del Proyecto que integra el Ministerio de Ambiente – MINAM Ministerio de Agricultura y Riego, Gobierno Regional de Huánuco, Gobierno Regional de Ucayali y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo competen una ficha técnica de Paisajes Productivos Sostenibles en la Amazonía Peruana.

Las principales metas del proyecto son un área cubierta por marcos mejorados y armonizados de planificación y gobernanza, evitar conversión de bosques y mejorar en los medios de vidas locales.

Manuel Gambini Rupay, como autoridad máxima de la región precisó que mediante el proyecto GEF “Paisajes Productivos Sostenibles en la Amazonía Peruana”, los órganos rectores (MINAM, MINAGRI, Y PUNUD) tiene que facultar los acuerdos internacionales “En el 2017 se realizó entrega de terrenos, se ha desarrollado un plan de estudios para el lanzamiento del proyecto con una inversión de 18.3 millones pueda obtener como un desarrollo sostenible para dinamizar la economía de la región”

La ficha técnica, contempla de tres componentes. 

Componente 1: Gobernanza: Políticas y planes de usos de tierra armonizados, microzonificación priorizando zonas productivas (hasta 700 mil ha), planes de vida comunitarios en 12 CCNN, plataformas de commodities verdes en planes de acción sectorial (cacao, palma aceitera y café) e implementación adecuada de aprobación de CUS.

Componente 2: Incentivos y mercados conforma que el 20% de producción de cacao, palma aceitera y café en territorio cumplen criterios y estándares acordados en plataformas y 200 millones de dólares en incentivos y fondos públicos comprometidos para apoyar escalamiento de modelos sostenibles en la Amazonía.

Componente 3: Capacidad técnica; 4555 productores reciben asistencia técnica, experiencias pilotos demostradas a 1000 actores e identidades que disponen de materiales de comunicación. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Star3 d7a279cf

Olvi1 10717088

Competencia3 159e448a

Expo2 b509ba58


Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL