Corrupción

Nuevo audio implica a Julio Gutiérrez con César Hinostroza en presunto tráfico de influencias

En un nuevo registro publicado por IDL Reporteros el exconsejero Gutierrez Pebe le pide al controvertido juez César Hinostroza interceder por un sobrino.

Lima.- IDL Reporteros público la noche de este martes un nuevo audio en el que el ahora exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura, Julio Gutiérrez Pebe  le pide al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza, que interceda por su sobrino con un contacto en el Callao.

En el audio, que data del pasado 21 de mayo del 2018, Gutiérrez Pebe solicita a Hinostroza "un favor muy pero muy especial" por su sobrino Carlos Valdivia. El exconsejero pide al juez que llame "al amigo" del Callao, "reforzando" a su familiar. Aquí las palabras de la conversación difundida por IDL Reporteros:

 
Renuncia de Gutierrez Pebe

Más temprano, Julio Gutiérrez Pebe estuvo en RPP Noticias, donde anunció que iba a presenta su renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Además habló sobre su nexo con el magistrado Walter Ríos. “Soy consciente de lo que dije y se escucha espantoso. Pero lo dicho no se condice con los hechos. Yo he dicho, pero no he hecho absolutamente nada malo”, dijo.

En un audio, publicado en IDL-Reporteros, el consejero Gutiérrez Pebe le contó al hoy procesado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, que se había “tumbado” a una postulante para favorecer a otro.

“Si tú supieras este… lo que he hecho Walter. Me he tumbado a la segunda hermano, y era una titular hermano […]. Y yo era el ponente de la segunda y le saqué el alma hermano, sino ¿cómo justificaba que el tercero suba al segundo hermano?”, se escucha en la conversación.

Según Perú 21, la fiscal Licely Tejada es a la que se refiere Gutiérrez Pebe en el audio. La fiscal de Puno llegaba a dicha entrevista con el CNM con mejor puntaje que el otro postulante Armando Mamani al que Walter Ríos - de acuerdo con el audio difundido por Panorama- le pidió “como garantía” unos “10 verdecitos”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos