Obras

Municipio de Atalaya construye alameda Teniente Mejía

Resaltará nuestra riqueza indígena y Carnaval Atalayino.

Atalaya.- El municipio de Atalaya inició los trabajos de construcción de lo que será la moderna Alameda de Atalaya, según lo manifestó el alcalde atalayino Francisco de Asís Mendoza de Souza.

La obra se ejecuta en las 7 cuadras de esta vía y contempla la plantación de Tahuarí de flores amarillas y blancas, 1 180 ficus benjamina, 32 plantas de buganvilias, permitiendo sombra natural disminuyendo la sensación térmica en el lugar, se instalaran bancas ornamentales de estructura metálica y entramado de madera.

Sistema de semáforos inteligentes para regular el tránsito vehicular y peatonal, instalación de luminarias de tipo led con pedestales ornamentales y en piso en la vía peatonal y ciclo vía, la iluminación será con sistema de paneles solares, lo que permitirá un ahorro mensual al municipio por pago de energía eléctrica.

El valor a los pueblos originarios será lo atractivo de esta alameda, se construirán 5  viviendas típicas de 25 metros cuadrados, en la que se recreará la vivencia de las familias ashaninkas, yine, amahuaca, machiguengas y shipibo conibo, estatuas de adultos y niños de polistireno de alta densidad representando a cada familia originaria.

Otro de los atractivos, será la recreación en 35 metros cuadrados del Carnaval Atalayino, máxima fiesta costumbrista que une costa, sierra y selva, así mismo estatuas que permitirá que turistas locales, nacionales y extranjeros, puedan apreciar esta actividad en cualquier fecha del año.

Pacho Mendoza alcalde Atalaya señaló que esta obra permitirá unir y conocernos más, sobro todo pueda valorar nuestras riquezas étnicas, servirá de lugar de unión familiar, hacer deporte, patinar o usar la ciclo vía, de esta manera reforzamos los lazos familiares en una sociedad donde se están perdiendo estos valores por falta de espacios como la que estamos construyendo, señaló.

La obra se estará entregando dentro de 90 días y se espera que sea un de los lugares más visitados en las fiestas de navidad y año nuevo.


Desde el 9 al 12 Agosto la Expo Amazónica Ucayali 2018: Mira Aquí las Noticias


También te puede interesar



Comentarios