Autorización desde el 22 de junio

Minsa transferirá más de S/ 1.5 millones para la región Loreto

Con dicho monto se adquirirán bienes y servicios orientados a la atención de emergencia sanitaria

Iquitos.- El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la transferencia de 1 millón 548,155 soles a favor del Gobierno Regional de Loreto, a fin de financiar la adquisición de bienes y servicios que se requieran contratar para la atención de emergencia sanitaria que rige en esa región desde el 22 de junio.

La respectiva Resolución Ministerial N° 646- 2018 publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, establece que el monto destinado servirá para garantizar el servicio público de salud en los casos en que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones.

La norma precisa que la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Dirección General de Operaciones en Salud, Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización y el Ministerio de Salud, son responsables del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras sobre la presente transferencia.

Cabe indicar que la emergencia sanitaria se desarrolla en las comunidades indígenas de Chapis, Nueva Alegría, Ajachim, Wee y Capernaun, del distrito de Manseriche, provincia loretana del Datem del Marañón.

Esta resolución fue divulgada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo.

Fuente: Andina

Comentarios