Pasco

Ministro del Interior entrega frazadas y herramientas en comunidad de Pacoyán

Como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018.

Pasco.- El ministro del Interior, Mauro Medina, entregó hoy 400 frazadas y herramientas en la comunidad campesina de Pacoyán, distrito de Simón Bolívar, región Pasco, como parte de la segunda jornada de entrega de ayuda humanitaria por parte del Ejecutivo a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas.

Antes de llegar a esta localidad, ubicada a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, el titular del Interior estuvo en la ciudad de Cerro de Pasco, donde junto al director general de la Policía Nacional del Perú, general Richard Zubiate, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe, para evaluar los avances del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 que impulsa el Ejecutivo en las localidades afectadas de esta región.

En la reunión, el ministro Medina adelantó que se gestionará la atención del pedido de 300 cobertizos para las comunidades altoandinas en esta zona del país.

En tanto, la visita de hoy contempla la entrega, en Pacoyán, de frazadas y kits de herramientas, agregó. Al llegar a la comunidad campesina de Pacoyán, el ministro expresó que "es un honor estar hoy con ustedes en Pacoyán y antes, hace unas semanas, con la población de Tambopampa donde escuchamos sus necesidades y estamos atendiendo".

Ante la población reunida en la plaza de armas, el Medina sostuvo que desde junio se han declarado en emergencia a 17 distritos más de la región Pasco, afectadas por las heladas, para atender con celeridad las necesidades de la población.

Como parte de su visita, el titular del Interior visitó la comisaría de Yanacancha, donde dialogó con las autoridades y el personal policial que presta servicio en esta dependencia, y anunció el próximo envío de dos vehículos para el patrullaje, que se sumarán a otras dos unidades ya entregadas, y fortalecimiento de la seguridad ciudadana en esta parte del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00