Amazonas

MIMP solicitó medidas de protección para familiares de víctima de feminicidio

Equipo del CEM Luya y Chachapoyas brindan atención integral a la familia.

Amazonas.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó al Juzgado Mixto de Luya, región Amazonas, que dicte las medidas de protección para los familiares de una víctima de feminicidio, por parte de su expareja Benito Chávez Valqui, de 40 años de edad.

El equipo de especialistas de los Centros Emergencia Mujer (CEM) de Luya y Chachapoyas brindan asistencia legal, social y contención emocional a los menores hijos de la occisa para superar este difícil momento que atraviesan.

Por su parte, el abogado del Servicio de Atención Urgente del MIMP informó que la Fiscalía Provincial Mixta de Tingo dispuso la detención preliminar del denunciado por el delito de feminicidio. Asimismo, se iniciará las respectivas diligencias con el fin de requerir la prisión preventiva.

El MIMP sigue de cerca este caso y espera que al atacante se le aplique la máxima sanción posible, evitando así la impunidad frente a estos execrables hechos.

El MIMP hizo un llamado a los operadores de justicia para que brinden un trato inmediato y efectivo a las personas que denuncian ser víctimas de violencia familiar y sexual, y prevenir hechos lamentables como este.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Escape 42989b8bPagina c29a18dbRegional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671

Anuncioscomerciales a7590232

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00