Cusco

MIMP inaugura Centro Emergencia Mujer en comisaría distrital de Santiago

Permitirá fortalecer lucha contra la violencia hacia la mujer y grupos familiares.

Cusco.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, inauguró el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría del distrito de Santiago, en la región Cusco.

La implementación de este servicio especializado permitirá brindar asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a las víctimas de maltrato familiar o sexual de la zona. Durante su recorrido por las instalaciones del CEM, la titular del MIMP afirmó que este establecimiento realizará un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú para reducir los casos de violencia en dicha zona.

“Debemos bajar el alto índice de violencia, el 79% de las mujeres de Cusco son violentadas superando el promedio nacional que llega a 65%, por ello debemos trabajar todos juntos con un compromiso decidido y frontal, en acciones de prevención, atención y capacitación”, remarcó.

En otro momento, la ministra sostuvo que la lucha por erradicar la violencia y atender a sus víctimas, es prioridad del Gobierno, para ello, el MIMP cuenta a la fecha con 302 CEM a nivel nacional, 21 de ellas se ubican en la región Cusco (18 regulares y tres en comisarías).

La ministra Mendieta indicó que la atención del CEM en la comisaría PNP Santiago es gratuita y se realizará las 24 horas del día. A mayo del 2018, en la región Cusco se han registrado 3,035 casos de violencia familiar y sexual, de los cuales 2,671 son mujeres y 364 varones; también se han presentado 8 casos de tentativa de feminicidio y 11 feminicidios.

La ceremonia protocolar contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco, Carlos Moscoso Perea, el jefe de la VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac, general Max Iglesias Arévalo y, el director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Miguel Huerta Barrón.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Pre 214a9fd2

Referen2 074b4065



Comentarios