Gadget

Llega el gadget que salvará la vida de tu smartphone

Uno de los mayores dramas que nos puede pasar, en términos tecnológicos, es que se nos caiga el teléfono al suelo y se rompa. Un estudiante alemán parece haber encontrado la solución definitiva a este problema: el airbag para móviles. Este dispositivo, que se llama ADCase, es una carcasa que detecta cuando nuestro móvil se cae. Entonces, se abre un mecanismo del que aparecen una especie de “patas” que previenen al teléfono de una posible “muerte”.

Uno de los mayores dramas que nos puede pasar, en términos tecnológicos, es que se nos caiga el teléfono al suelo y se rompa. Un estudiante alemán parece haber encontrado la solución definitiva a este problema: el airbag para móviles.

Este dispositivo, que se llama ADCase, es una carcasa que detecta cuando nuestro móvil se cae. Entonces, se abre un mecanismo del que aparecen una especie de “patas” que previenen al teléfono de una posible “muerte”.

Philip Drenzel, su inventor, cuenta que ha tardado unos dos años y medio en desarrollar su gadget, tras muchas pruebas. De comercializarse su coste no debería ser muy elevado, ya que lo fabrica gracias a una impresora 3D.

Lo mejor de todo es que no es un dispositivo voluminoso: las patas que pueden salvar la pantalla de nuestro smartphone quedan escondidas dentro de la carcasa, que no es muy distinta a las que podemos comprar actualmente.

ADCase ha ganado el premio Frenzel de la Sociedad Alemana de Mecatrónicos, que premia dispositivos inventados por estudiantes de todo el país. Si todo va bien pronto se iniciará una campaña en Kickstarter para financiar la versión final y para que, todo el que quiera, se haga con uno.

ADCase será compatible con todos los móviles actuales, empezando por el iPhone 6,

En este vídeo puedes ver al detalle cómo funciona ADCase.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos