Cesar Ortiz Anderson

La Camorra institucionalizada

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- El Perú no tiene un problema de corrupción sino un problema de criminalidad estatal. Un Poder Judicial corrupto podría destituir a sus miembros corruptos y sanar.

Un Congreso corrupto podría expulsar a sus miembros corruptos y recuperarse. Pero cuando todo el Estado ha sido capturado por criminales y rediseñado por criminales para funcionar en favor del crimen, entonces es estúpido esperar que el Estado vaya a curarse solo: el Estado no se va a curar del delito porque el Estado es la máscara que usan los delincuentes en el Perú para cometer sus mayores crímenes.

Lean esto aquí porque no lo van a leer en los diarios y no lo van a escuchar en la tele ni en la radio: en el Perú ya no existe la política; ya no existen los partidos políticos; ya no existe ningún conflicto político.

Todo eso desapareció hace años y ha sido reemplazado por un simulacro; detrás del simulacro, bandas de maleantes se disputan el acceso al tesoro público y el control de los sistemas de poder, para robar de manera impune.

En las elecciones, los peruanos votamos por ver cuál de las bandas de mafiosos va a robarnos más los siguientes años y elegimos de qué manera se podrán obstaculizar unas a otras o aliar unas con otras. Nada más. Nuestro papel en todo eso es el de legitimadores del crimen. Nosotros les lavamos la cara cada cinco años con nuestros estúpidos votos (Este es un envío de un miembro de APROSEC).

Nuevamente un secreto a voces de Instituciones corruptas  se confirma, la Justicia en nuestro País se compra y se vende y ello no es grave es gravisimo, lo puesto en evidencia donde se involucran a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, a la Corte Superior del Callao y a un Vocal de la Corte Suprema, es un Escándalo mayúsculo, que tal vez como en la mayoría de los escándalos de Corrupción quede en el olvido, otro escándalo o noticia mediática tapara este delito.

Está claro que muchos Políticos y algunas Autoridades ven al pueblo peruano inculto y con falta de Testículos, Ustedes creen que en otro País con un escándalo así  no hubieron hecho nada, una vez mas no fueron los mecanismos de control propio, fue nuevamente la prensa en este caso el portal IDL-Reporteros, con la colaboración de Justicia Viva muestran las interpretaciones telefónicas, la indignación ciudadana recién está tomando cuerpo, ya el Propio Presidente de La República Martín Vizcarra Cornejo ha realizado un pronunciamiento de 10 Puntos, el cual adjuntamos :

PRONUNCIAMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, MARTIN VIZCARRA CORNEJO

  1. Los graves hechos conocidos en las últimas horas, donde se escucha a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y Poder Judicial, negociando favores y pactando sentencias con total descaro, es una muestra del problema estructural que embarga a nuestro sistema judicial. 
  1. Esto revela no solo el enorme grado de inmoralidad con que actúan quienes están llamados a impartir justicia, sino la existencia de mecanismos, prácticas y vicios que pervierten y contaminan la administración judicial, Y DEBEN SER ERRADICADOS. NO PODEMOS ESPERAR MÁS. 
  1. Como presidente de la República, además de condenar esta situación de podredumbre, esta semana convoqué al Consejo de Estado y solicité al Congreso la aplicación del artículo 157 de la Constitución Política para remover a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura que están involucrados en los audios propalados. 
  1. Pero, es evidente que todo ello resultará insuficiente para dar solución al problema de fondo. Podemos cambiar a los malos funcionarios, pero no avanzaremos si se mantienen las mismas redes y prácticas que corrompen y envilecen la administración judicial. VAMOS A CURAR ESTA ENFERMEDAD. 
  1. Como jefe de Estado asumo plenamente mi responsabilidad para liderar la impostergable Reforma Política, Reforma integral del Estado, y del sistema de justicia en el Perú. Por ello, quiero anunciar que mi Gobierno emprenderá esta reforma que permita construir un sistema judicial eficaz, oportuno, transparente, eficiente e incorruptible. 
  1. Para tal fin, conformaré de manera inmediata la “COMISION DE REFORMA DEL PODER JUDICIAL” para la que se convocará a un equipo de honorables expertos en la materia, reconocidos no sólo por su trayectoria profesional, sino por su ética, a fin de recibir sus aportes y recomendaciones que nos permitan llevar adelante esta reforma que, como he dicho, será integral. Dicha Comisión deberá diseñar un proyecto de reforma para ser presentada por el Ejecutivo el 28 de Julio. No hay tiempo que perder y estamos actuando con rapidez y seriedad para generar los cambios que todo el Perú reclama. 
  1. El sistema judicial no debe ni puede ser un instrumento al servicio de poderes oscuros, sino tiene que estar provisto de condiciones básicas para un acceso igualitario de todos los ciudadanos a él. No hay seguridad jurídica sin un buen sistema de justicia y, sin este requisito, no hay estabilidad institucional, ni inversiones, ni desarrollo económico y social. NO HAY DESARROLLO CON CORRUPCION. 
  1. Ninguna fuerza política, ningún miembro de la administración judicial, ningún peruano de buena voluntad podría oponerse a una reforma de fondo del Estado y de la justicia. Lidero un gobierno democrático. Como dijimos desde el Primer día nuestras prioridades son: La Lucha Anticorrupción y el Fortalecimiento de las Instituciones democráticas del país. Llevamos adelante estas banderas de manera firme y decidida. En ese sentido convoco a todos los peruanos para unirse a esta lucha desde el rol que nos corresponde. ESTE ES EL MOMENTO DE CAMBIAR AL PERÚ. 
  1. No voy a perder un minuto más en responder sobre el uso de mi nombre por parte de personajes que no conozco y con quienes jamás me he reunido. Exijo una profunda y rápida investigación y sanción correspondiente para los responsables. 
  1. Renuevo mi compromiso con el Perú por la lucha frontal contra la corrupción, y repito, vamos a hacer lo mejor para el país, caiga quien caiga, cueste lo que cueste, y en el lugar donde se encuentren. TENGO FE, QUE JUNTOS CAMBIAREMOS EL PAÍS.

Finalmente, ver de qué manera se maneja la Justicia en el País es muy doloroso cuantos miles de casos se han manejado así, permítanme exponer mi caso una Demanda por 6.5 millones de dólares presentada hace más de 12 años contra un poderoso banco local, por Ética no lo nombro, mi demanda está en el 27 Juzgado Civil de Lima y el expediente es el 44474-2000, como creen que hoy se sienten los miles de litigantes que han perdido sus juicios o los que como yo esperan el sueño de los justos, no hay derecho. basta ya.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos