Augusto Lostaunau Moscol

La bipolaridad política de Martín Vizcarra

Augusto Lostaunau Moscol *

El National Institute of Mental Health indica que:

“El trastorno bipolar es una enfermedad grave del cerebro. También se conoce como enfermedad maníaco-depresiva o depresión maníaca. Las personas con trastorno bipolar tienen cambios inusuales en el estado de ánimo. A veces se sienten muy felices y “animados” y son mucho más enérgicos y activos de lo habitual. Esto se llama un episodio maníaco. Otras veces, las personas con trastorno bipolar se sienten muy tristes y “deprimidos”, tienen poca energía y son mucho menos activos de lo normal. Esto se conoce como depresión o un episodio depresivo”.

En el caso de la bipolaridad política este trastorno hace que el Presidente Provisional (e improvisado) Martín Vizcarra pase de un estado de indignación a un estado de complacencia en un mismo día. Ayer 19 de julio, en horas de la mañana, anunció su total respaldo a las marchas que se realizarían a nivel nacional contra los casos de corrupción existente en las altas esferas de los tres Poderes del estado. Ayer 19 de julio, en horas de la tarde, indicó que se debería actuar dentro de los márgenes de la ley lo que se tradujo en represión e impedimento a la libertad de protestar contra la corrupción existente en las altas esferas de los tres Poderes del Estado. Ayer 19 de julio, en horas de la noche, mientras el país marchaba y la ciudad de Lima era testigo de tres marchas multitudinarias (Miraflores, La Victoria y Plaza San Martín), se encontraba sonriendo e inaugurando el negocio lucrativo llamado Feria del Libro de Lima, fingiendo que no existe corrupción en las altas esferas de los tres Poderes del Estado.

Un mismo día y tres estados de ánimo: indignación frente a la corrupción existente en las altas esferas de los tres Poderes del Estado (mañana); exigencia de represión y obstaculización al derecho de protesta (tarde); totalmente ajeno al país en la FIL (noche). La capital era un caos y el Presidente Provisional (e improvisado) Martín Vizcarra sonreía en la FIL. Como en una dictadura (aunque el Perú vive bajo la Dictadura de la Corrupción) el señor Vizcarra vive en una burbuja de jabón. Igual que su antecesor -el breve y precoz Pedro Pablo Kuczynski- se encuentra lejos de la realidad. En el caso de su antecesor que era un Autista Político, terminó renunciando a la Presidencia de la República por tener nula capacidad de dirigir al país. Igual sucede con Martín Vizcarra, quien al presentar Bipolaridad Política, demuestra total incapacidad para seguir ocupando el cargo público de Presidencia de la República.

Los ciudadanos del Perú, ayer 19 de julio, marcharon en todas las ciudades del país. La televisión basura seguía transmitiendo su programación que enferma a los televidentes y genera femenicidas y violadores. La televisión que busca recuperar la publicidad (cupo) estatal trató de tergiversar la realidad. Sus reporteros (que prácticamente son infiltrados) buscaron hacer creer a la teleaudiencia que se trató de una marcha sólo contra la corrupción en el Poder Judicial, lo cual es falso. La marcha de ayer fue “Para que se vayan todos”.

Los ciudadanos que marcharon exigen la renuncia del Presidente Provisional (e Improvisado) Martín Vizcarra. Los ciudadanos que marcharon exigen la renuncia de la Vice Presidenta Mercedes Araoz. Los ciudadanos que marcharon exigen la renuncia de todos los ministros y vice ministros. Los ciudadanos que marcharon exigen la renuncia de todos los congresistas. Los ciudadanos que marcharon exigen la renuncia de todos los fiscales. Los ciudadanos que marcharon exigen la renuncia del alcalde de Lima. No se trata de generar el desgobierno y el caos político (como ciertos periodistas amigos de la genuflexión pregonan tratando de crear miedo y pánico); se trata de hacer una profilaxis general.

Mientras tanto, el  Presidente Provisional (e Improvisado) Martín Vizcarra sonríe en la inauguración de la FIL. El país se cae a pedazos por culpa de la corrupción generalizada y el Presidente Provisional (e Improvisado) Martín Vizcarra sonríe en la inauguración de la FIL. El violador de una niña de 11 años ha sido liberado por un juez corrupto y el Presidente Provisional (e Improvisado) Martín Vizcarra sonríe en la inauguración de la FIL.

Los ciudadanos peruanos tenemos derecho a no respetar a un Presidente Provisional (e Improvisado) como Martín Vizcarra que no se conmueve ni con la niña de 11 años que fue violada ni con los niños del surandino que mueren a causa del friaje. Un presidente que presenta Bipolaridad Política no debe continuar en su cargo.

*Historiador a favor del Colegio Profesional de Historiadores del Perú


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Punto ec62ee0fRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bPagina c29a18dbFamilia e0a9160dJne fe996a39

Caminos 9661de73

Telegram gaceta 24344613


Más leídas - Augusto Lostaunau Moscol


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00