Solo 68 trabajadores de Parques y Jardines

Junín: Huancayo debe mantener 370 mil m2 de áreas verdes

Complejos deportivos se alquilan pero en Parques y Jardines los recursos no se revierten

Huancayo.- Entre parques, complejos, bermas, jirones y demás, La ciudad tiene 370 mil m2 de áreas verdes; sin embargo, solo hay 68 trabajadores de Parques y Jardines de la Municipalidad de Huancayo, para su cuidado.

Así informó el responsable del área Reynaldo Cuba, quien señaló que el personal se recorta progresivamente mientras las áreas a mantener se incrementan. “Solo el 2017 se inauguraron cinco parques más pero el personal sigue igual”, dijo. Huancayo cuenta con 26 parques ecológicos, 38 plazas, 6 alamedas, 7 óvalos y más de 20 complejos deportivos.

Mientras que en bermas con áreas verdes, en la ciudad se deben mantener, 99 jirones, 22 calles, 44 pasajes, 22 avenidas y cinco prolongaciones. En estas áreas el personal realiza un mantenimiento periódico de una vez al mes, en época de lluvia y una vez cada cuatro meses en época de estiaje.

COMPLEJOS. De otro lado, son varios los complejos deportivos que lucen descuidados, los fines de semana. El responsable del área informó que es porque se alquilan. “Por ejemplo el complejo Grau se está alquilando al colegio Santa Isabel, pero hay personal que debe limpiar los domingos”, dijo.

Agregó que cada fin de semana se alquilan al menos diez complejos deportivos de administración municipal. Sin embargo los recursos no se revierten para el área que se encarga de su mantenimiento. Al año, el área recaudaría más de S/ 1’189, 000.00 soles.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00