Del manantial Chochocolpa en Jauja

Junín: Fabrican agua mineral antiestrés en comunidad campesina

Productos fueron certificados por Digesa.

Huancayo.- A 3, 455 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el manantial Chochocolpa (Jauja), de cuyas aguas, se fabrica el agua mineral “Llocllapampa”. El producto, contiene (según su etiqueta) 150 MG/L (miligramos por litro) de calcio, 150 de sodio, 7 de potasio y un componente extra que le da propiedades antiestrés.

“Tiene cloruro de litio, algo que las demás aguas del mercado no contienen. Este componente tiene la propiedad de relajación, es diurético y refrescante, incluso se usa para el tratamiento de la esquizofrenia. Además tiene PH neutro y la concentración de los demás componentes es superior a los otros productos”, explicó el representante de ventas en Huancayo , Jesús Paredes.

La planta embotelladora es propiedad de la Asociación de emprendedores de la comunidad de Llocllapampa. Esta cuenta con una poza cerrada, filtros y otros mecanismos que procesan el producto.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pasa3 8520705b


Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58