Corrupción

Juan Sotomayor: Candidato de su partido sería persona aludida en audio

Uno de los mencionados en los audios de IDL-Reporteros sería un candidato de Vamos Perú, el partido de Juan Sotomayor.

Lima.- Una de las personas mencionadas en uno de los audios difundidos esta semana por IDL-Reporteros sería un candidato de Vamos Perú, el partido que lidera Juan Sotomayor y que postula al gobierno regional del Callao.

Según el programa "Cuarto Poder", se trata de Carlos Valdivia, postulante a la alcaldía de Bellavista por Vamos Perú y que es pariente del ex integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez Pebe, quien está casado con Antonia Valdivia Lipez, tía del candidato.

Sin embargo, Gutiérrez aseguró que Carlos Valdivia es en realidad un menor de edad.

El referido dominical también presentó nuevos audios que demostrarían que Gutiérrez buscaba la ayuda del juez César Hinostroza para su sobrino a través de un tal "Juan" del Callao.

La ayuda consistía en que Carlos Valdivia sea elegido candidato a la alcaldía de Bellavista por Vamos Perú, sacando de carrera otro postulante. Las llamadas fueron hechas el 21 y 22 de mayo de este año, pocos días antes del cierre de las elecciones internas de los partidos.

¿Quién es Carlos Valdivia?

Carlos Valdivia ha postulado sin suerte por otros partidos a la alcaldía de Bellavista desde el 2006. De él poco se sabe como asesor de prensa. Sin embargo, el ahora candidato de Vamos Perú tiene varias denuncias, desde hurto por no pagar cerca de 800 soles en un restaurante hasta sentencias por filiación extramatrimonial y alimentos.

Una de ellas es en Ucayali, donde una mujer tuvo que denunciarlo para que se haga un examen de ADN y reconozca su paternidad extramatrimonial. Según el documento judicial, no se presentó en las primeras citaciones para tomarse la prueba.

Según el abogado Julio Castiglioni, Valdivia no había cumplido con el mandato de pasar 500 soles mensuales al menor, el juez dispuso que se inscriba en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) y sorprendentemente no aparece inscrito hasta el día de hoy.

Finalmente fue el juez el que determinó que Carlos Valdivia reconozca a su hija. Lo llamativo del asunto es que la madre de su hija era menor de edad cuando quedó embarazada del candidato.

Las otras denuncias contra Carlos Valdivia son por robo agravado, violencia psicológica familiar contra la madre de uno de sus hijos, violencia familiar contra otra expareja de nacionalidad cubana y otra más por el mismo delito contra su pareja.

A continuación la transcripción de los nuevos audios:

Julio Gutiérrez (JG): Sí, hermanito dime.
César Hinostroza (CH): No, vi una llamada tuya o se ha marcado.
JG: No, yo he llamado. Yo he llamado. Y te dejé un mensaje así en clave, pero bueno. Eh, te digo: ¿llamaste al Callao?
CH: Sí, pero no contesta en ese número ah. Dos veces he llamado. Lo estoy llamando a su asesor de prensa para que me dé el número.
JG: Insiste, hermano. Ese es el número con el que se comunicaron hace un momento.
CH: Voy a seguir, sino mañana temprano 8 de la mañana.
JG: Ya, sino insiste, insiste. Sino mañana como dices 8 de la mañana.
CH: Escúchame, dile al “sobrino” que si por A o B capaz no me, no me contesta el amigo…
JG: Llámalo por WhatsApp al mismo número
CH: Ah ya, ¿A Carlos?
JG: No, al Callao.
CH: Ya, ahorita lo voy a llamar.

Al día siguiente, es César Hinostroza quien llama a Gutiérrez para saber si la reunión se llegó a concretar:

CH: Aló, Julito
JG: Hermano mío, dime
CH: Sí hermanito, no, quería preguntarte cómo le fue al sobrino, ¿se reunió o no?
JG: Mira, se reunieron. Yo sé que se han reunido en la tarde. No sé los resultados todavía. No sé, no lo sé.
CH: Ya pero, en todo caso ¿te confirmó que era en la tarde?
JG: No, no. Sí sí. Sí hubo una reunión en la tarde, hermano. Sí hubo una reunión. Él va a venir por acá para informarme.
CH: Me llamas no más, me llamas a ver qué le ha dicho.
JG: Te llamo mi hermano. Ya hermano.
CH: Hermanito. Un abrazo.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00