Elecciones 2018

Jefe interino de la ONPE: “Nuestro gran reto es ahora recobrar la confianza ciudadana”

Magíster Manuel Cox asumió jefatura interina del organismo electoral.

Lima.- En ceremonia interna y con la asistencia de todos los colaboradores de la institución, el magíster Manuel Cox Ganoza asumió este mediodía la jefatura (i) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Conforme a la Resolución Jefatural N° 134-2018-JN/ONPE, el señor Cox fue designado Gerente General de la ONPE, el pasado 23 de julio, motivo por el cual, recae sobre él asumir la jefatura interina  de la ONPE según el artículo 15° de la Ley Orgánica de la institución electoral.

“Nuestro reto es recobrar la confianza de la ciudadanía y de los demás actores electorales con miras a los comicios regionales y municipales del próximo 7 de octubre. La falta de confianza es un problema que afecta a todo el país. Lo vemos todos los días. Tras la crisis del Consejo Nacional de Magistratura y del Poder Judicial, nuestro compromiso y apego a los valores de equidad y transparencia debe ser mayor”, puntualizó Cox.

En ese sentido, sostuvo que su objetivo, como Jefe (i) de la ONPE, es reestablecer la confianza y la autoridad en la organización y ejecución de procesos electorales, de referéndum u otras consultas populares. “Tenemos que recobrar  el  nivel de autoridad y confianza para que los ciudadanos y candidatos estén convencidos de la total y absoluta transparencia del proceso electoral”, anotó.

Cox dijo que esta tarea no lo hará solo sino con el compromiso y activa participación de todos los trabajadores, pues el país debe saber que  la ONPE  es una institución de prestigio bien ganado a lo largo de los últimos años, con más de ochenta procesos electorales organizados y ejecutados con absoluta transparencia y eficiencia  a lo largo de su  historia.

En un discurso pronunciado ante todos los colaboradores de la ONPE, en el auditorio institucional,  informó también que entre los cambios realizados, ha  encargado la Gerencia General de la ONPE a Iracema Lozano Menéndez, quien fue recientemente nombrada Gerente de Administración. Asimismo, Cox Ganoza, presentó a la renovada plana de gerentes institucionales que lo acompañará en este nuevo proceso.

“Vamos a poner un nuevo estilo de gestión y liderazgo y esto coincide con la disciplina y una buena señal de disciplina es la puntualidad. Seamos puntuales en la reuniones, seamos responsables en los encargos e integrémonos, solucionemos  problemas no administremos problemas” concluyó.

Dato 

Manuel Cox Ganoza.  

Administrador de Empresas con Maestrías en Gestión Pública en el Instituto Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y en Administración de Negocios en ESAN. Cursó estudios en BID así como en el Programa de Competencias Directivas de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura y un Post Grado en Negociación y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otros.

Ha desarrollado su experiencia en el sector gubernamental, en el que ha laborado más de 15 años, habiéndose desempeñado como Presidente del Consejo Directivo de FONDO EMPLEO, Gerente General del Fondo MI VIVIENDA y SEDAPAL, Asesor de Despacho Ministerial del Ministerio de Trabajo e Interior, Director General de Administración del  Ministerio de Educación, Relaciones Exteriores, Vivienda y Presidencia.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00