Educación

I.S.P. Bilingüe de Yarinacocha muestra un avance de 43 %

La autoridad regional resalto la política de su gestión regional que decidió apostar por los 4 niveles de educación, el inicial, primario, secundario.

Insti1 6a812568Insti2 6a812568Insti3 6a812568Insti4 6a812568Insti5 6a812568Insti6 6a812568Insti7 6a812568

Yarinacocha.- Teniendo como objetivo el de garantizar la construcción de una obra de calidad, el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, visito la construcción de la nueva y moderna infraestructura del Instituto Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha, el mismo que muestra un avance considerable de 43% acumulado, siendo este porcentaje superior a lo que se tiene programado según el expediente técnico.

La autoridad regional resalto la política de su gestión regional que decidió apostar por los 4 niveles de educación, el inicial, primario, secundario y superior; detallando que en el ámbito de la educación superior la construcción realizada en el instituto de Atalaya, la construcción del instituto Bilingüe, la pronta construcción del instituto de Padre Abad, la recategorización a instituto de excelencia del instituto Suiza de Pucallpa, del cual se viene elaborando el expediente técnico.

Parte de la nueva infraestructura que se viene construyendo en el terreno del instituto Bilingüe de Yarinacocha son los ambientes de estancia y la cancha deportiva, la primera albergara a los estudiantes de comunidades nativas, y la segunda albergara el campeonato Copa Indígena “Mundialito Shipibo”. Asimismo, Gambini Rupay preciso que el presupuesto para la ejecución de la obra está totalmente garantizado.

Por su parte Kenny Nieto ingeniero residente mencionó que en la ejecución de la obra es que se realiza siete pabellones, tanto para el nivel inicial y nivel secundaria por otro lado, área de talleres que implementará la totalidad de la construcción. Son 250 personas que trabajan en la nueva y moderna infraestructura.

Será una institución pedagógica con características de Escuela Moderna e instrumento educativo para destacar los derechos de los pueblos originarios, la preservación de la cultura, costumbres, tradiciones y lenguas, conforme a las directivas instruidas por el gobernador regional Manuel Gambini Rupay.

La gestión regional promueve con niveles de respeto el diálogo intercultural y el intercambio abierto y respetuoso de opiniones, entre personas de diferentes tradiciones y orígenes étnicos, culturales, religiosos y lingüísticos, en un ambiente donde puedan desarrollar sus destrezas académicas, promoviendo la interculturalidad en la Región Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos