En Ica

Intoxicación masiva por Qali Warma: Cifra de afectados supera los 600

La mayoría de niños afectados fue dado de alta. Se presume que compota entregada por primera vez hoy fue la causante de las intoxicaciones.

Ica.- Un total de 463 niños afectados es el balance final del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sobre la intoxicación masiva por desayunos de Qali Warma que se registró esta mañana en al menos doce colegios de Cañete. De ellos, solo cuatro permanecen en observación. No obstante, para el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) la cifra de afectados ascendió a más de 620 (su reporte incluye las atención de los bomberos).

La titular del Midis, Liliana La Rosa, informó que la situación -que inició a aproximadamente a las 9 de la mañana- ya se encuentra controlada. La mayoría de escolares presentó intoxicaciones leves y moderadas.

Los menores consumieron el desayuno entregado por la empresa Man y Liu S.R.L., proveedora de Qali Warma. Personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) tomó las pruebas necesarias para determinar qué fue exactamente lo que causó el malestar en los menores, pero se presume que habría sido la compota de fruta de origen colombiano y que hoy fue entregado por primera vez por el proveedor la que originó el problema. Además de este alimento, los niños recibieron pan fortificado y huevo sancochado.

Por lo pronto, se han confiscado los productos que pertenecen al lote distribuido por la Empresa Man & Liu SRL, la cual desde marzo pasado distribuía los alimentos a 15 mil menores de Cañete.

La Rosa adelantó a El Comercio que se investigará si se cumplieron con los protocolos de inocuidad, logística y distribución de los alimentos. Asimismo, se comprometió a realizar los ajustes que correspondan.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Caminos 9661de73

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fRegional a20152bcEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Jne fe996a39

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00