En Ucayali y Junín

Inician procedimiento ante oferta educativa ilegal

Se verificó, además, que el mencionado servicio educativo ilegal atiende actualmente a un aproximado de 300 estudiantes de las comunidades indígenas de Mazamari, Atalaya, Oventeni, Sepahua, Shevoja, Poyeni, Sapani, María.

Lima.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció hoy que iniciará un procedimiento administrativo contra la Corporación Especializada en Educación, Tecnología, Empresariado y Ética D&R S.A.C. (CETE) por realizar oferta educativa de forma ilegal.

A través de un comunicado, la Sunedu indica que, a raíz de las denuncias presentadas contra la CETE, se realizó una supervisión donde se constató que esta institución viene ofertando y prestando ilegalmente el servicio educativo superior universitario en Junín y Ucayali.

Detalló que en la supervisión efectuada en junio del 2018 se constató que, en la ciudad de Huancayo, CETE promociona un proceso de admisión a realizarse en agosto de este año para las carreras profesionales de Psicología Clínica, Pedagogía, Ingeniería de la Gerencia Agropecuaria, Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Banca y Finanzas y Teología.

Se verificó, además, que el mencionado servicio educativo ilegal atiende actualmente a un aproximado de 300 estudiantes pertenecientes a las comunidades indígenas ubicadas en las localidades de Mazamari, Atalaya, Oventeni, Sepahua, Shevoja, Poyeni, Sapani, María.

En ese sentido, además del procedimiento administrativo correspondiente, la Sunedu informó que remitió información al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y a la Procuraduría Pública de la Sunedu para las acciones legales correspondientes.

Por último, la Sunedu recordó que seguirá ejecutando acciones de supervisión a fin de detectar instituciones que oferten y presten, sin autorización, el servicio educativo superior universitario.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas ilegales que afectan gravemente las expectativas de las personas que desean cursar una carrera profesional universitaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos