En Manantay

Inician campaña para reducir tasa de Anemia Infantil

En la campaña se impulsará que los niños inicien en el consumo de pasta de cacao

Ane1 06b8fed7Ane2 06b8fed7Ane3 06b8fed7Ane4 06b8fed7Ane5 06b8fed7Ane6 06b8fed7Ane7 06b8fed7Ane8 06b8fed7Ane9 06b8fed7Ane10 06b8fed7Ane11 06b8fed7Ane12 06b8fed7

Manantay.- Con la finalidad de reducir la alta tasa de anemia infantil, la Dirección Regional de Salud – DIRESA Ucayali lanzó campaña contra esta enfermedad con una jornada informativa y aplicativa de exposiciones de alimentos. Teniendo como escenario la plaza Próceres de la Independencia, Ex Laura Boza de Manantay.

El gobernador regional, Manuel Gambini Rupay expresó que el Ministerio de Salud, inculca que los niños y niñas deben consumir la pasta de cacao ya que ayudará a obtener apetitos considerables en estas poblaciones vulnerables “La combinación del chocolate con los micronutrientes el niño tiende abrir su apetito ya que son muy buenos para combatir la anemia”

“En este trabajo se debe realizar con los padres de familia para que sus hijos tengan mejores condiciones de salud” dijo Gambini Rupay.

En esta actividad estuvo la alcaldesa del distrito de Manantay, Ketty Sánchez Fasabi, quien está totalmente comprometida para lograr alimentación saludable para los manantainos, para fortalecer el acceso y promover que niños menores de 5 años, mujeres adolescentes y gestantes tengan los servicios de prevención y control de anemia.

Las jornadas nacionales contra la anemia buscan fortalecer el acceso y promover la demanda de los niños menores de tres años y de mujeres adolescentes, gestantes y puérperas a las prestaciones de prevención y control de anemia materno-infantil a escala local, con la participación de toda la comunidad, como actores primordiales para la sostenibilidad.

Gustavo Rossell de Almeida, representante del Ministerio de Salud dijo que mediante un sistema de monitoreo a los niños se concretizará resultados con los tratamientos correspondientes “El gobierno regional de Ucayali, gobiernos locales deben comprometerse para poder reducir las brechas de la anemia infantil”

Por tal motivo, durante las campañas programadas para este año se harán tamizajes gratuitos para conocer el nivel de hemoglobina en la sangre de este público objetivo. Durante las jornadas, los especialistas entregarán suplementos de hierro en gotas (niños de 0 a 6 meses), jarabes (niños de 6 a 35 meses) y tabletas para las mujeres embarazadas. 


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios