En Canas Cusco

Inauguran imponente infraestructura educativa San Andrés de Checca

La ceremonia de inauguración  se desarrolló en un ambiente de  alegría y emoción, iniciándose con la recepción y un pasacalle  desde la Plaza  de Armas del distrito.

Inau1 a9e43737Inau2 a9e43737Inau3 a9e43737

Cusco.- A partir de la fecha cientos de estudiantes gozarán de la moderna infraestructura de la Institución Educativa Agropecuaria San Andrés de Checca distrito de Checca provincia de Canas, obra que fue inaugurada por el Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona quien estuvo acompañado de padres de familia, profesores, pobladores de la zona y estudiantado en general.

La ceremonia de inauguración  se desarrolló en un ambiente de  alegría y emoción, iniciándose con la recepción y un pasacalle  desde la Plaza  de Armas del distrito,  donde los participantes, saludaron  la decisión política del  titular de la Región por apostar por la educación y hacer realidad la institución educativa Agropecuaria San Andrés de Checca que beneficiará enormemente a la educación de los estudiantes.

El  titular de la Región en sus palabras centrales precisó que la gestión regional trabaja por la Educación como Base del Desarrollo,  con la  entrega de modernas infraestructuras educativas en todo  el ámbito regional, tomando en consideración el acceso a los servicios de calidad tanto para los estudiantes y personal docente, renovando así el firme compromiso de trabajar por el desarrollo de la región Cusco. 

La infraestructura educativa  que fue puesta a disposición del estudiantado cuenta con más de 05 pabellones, aulas pedagógicas, laboratorios, cancha deportiva, áreas recreativas, cerco perimétrico, auditorio, cocina, laboratorio de física y química  sala de profesores,  tópico, cocina,  servicios higiénicos, centro de cómputo completamente equipado. Así mismo cuenta con carpetas unipersonales, pizarras acrílicas, botiquines, estantes, computadoras, módulos de escritorio, entre otros que hacen posible elevar las condiciones para una educación con calidad, obra que demandó un presupuesto aproximado a  los 9 millones de soles.

De igual forma en el periplo del Mandatario Regional inspeccionó los trabajos del  Proyecto del Sistema de Agua Potable y Evacuación de Excretas en la Comunidad Campesina de Anansaya en el distrito de Checca provincia  de Canas, la cual registra un considerable avance en su ejecución  y pronto será entregado por la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00