CORESEC

III Reunión del comité regional de seguridad ciudadana en Pucallpa

Acuerdan trabajos para accionar plan de estrategias Expo Amazónica 2018.

Coresec1 jpg 61a5fd27Coresec2 61a5fd27Coresec3 61a5fd27Coresec4 61a5fd27Coresec5 61a5fd27

Pucallpa.- Con la finalidad de reducir índices de inseguridad, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, dirigió la reunión del “Comité Regional de Seguridad Ciudadana - CORESEC”.

En la reunión se desarrolló socializar los avances en temas referentes a seguridad ciudadana, así como la presentación de las relaciones de las festividades que se realizaron y están por realizarse en nuestra región. Además, la implementación de seguridad para las municipalidades distritales. 

El jefe de la VI Región Policial Coronel PNP César Flores, miembro del CORESEC indicó que, la institución tiene una buena preparación ante cualquier situación de emergencia e inseguridad ciudadana. Mientras que, en la Expo Amazónica Ucayali 2018, detalló que realizarán un plan de operaciones para brindar seguridad, tranquilidad a los turistas que visiten la región. 

A su vez, Marco Lozano Oliart, Secretario Técnico del CORESEC expresó que, mediante el artículo de ley N° 27933 los gobernadores se deben reunir con sus respectivos comités para exponer temas de planes de seguridad ciudadana. Por otro lado, hizo hincapié que, algunos alcaldes no han asistido a la tercera reunión para acordar y controlar la seguridad por sus distritos “Todas las autoridades deben cumplir con asistir, ya que conforman el comité regional de seguridad ciudadana” refirió.

Mientras que José Llontop Vigil, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ucayali, manifestó que el comité regional de seguridad ciudadana es una responsabilidad de los que conforman y de la población “Todos debemos de trabajar de forma conjunta para superar los problemas en cuanto a la inseguridad ciudadana en toda la región de Ucayali”

Según Llontop, la ausencia de algunos alcaldes en la reunión es por falta de interés ya que no consideran importante, en sus planes de trabajo con el tema de la inseguridad ciudadana. “Si un alcalde no asistió a la III reunión es porque no le interesa superar los problemas de inseguridad en nuestra región”

Finalmente, los alcaldes de Manantay y Yurúa, resaltaron la importancia de la tercera reunión porque compromete a las funciones que se desempeñan como autoridades en sus jurisdicciones.  Sin embargo, no dudaron en explicar sobre el trabajo que accionan, precisando que han incorporado actividades de prevención ante cualquier delito con el orden y seguridad pública.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos