En Atalaya

Identifican a niños menores de 6 años para prevenir la anemia

Trabajo fue multisectorial.

Atalaya.- Debido a la alarmante índice de anemia en nuestra localidad, en las cuales de cada 10 niños 6 están con anemia, el Comité Provincial de Salud de la Provincia, organizó el empadronamiento masivo de los niños menores de 6 años, para efectuar acciones para revertir esta mala estadística.

Trabajadores de las diferentes instituciones públicas de la provincia se unieron y formaron el batallón antianemia, a esta tarea se aunó la Municipalidad Provincial de Atalaya quienes recorrieron un importante sector de la ciudad para empadronar a los niños y evaluar su condición social y de salud.

Cada uno con su padrón nominal en mano visitaron casa por casa empadronando a todos los niños menores de 6 años, las zonas cubiertas son: asentamiento humano 8 de mayo, Bella Esmeralda, Pacho Mendoza, Barrio Pascual Alegre, 8 de Octubre, Ángel Arellano y otros, cabe mencionar que en muchas viviendas no se realizó el trabajo porque no se encontraban al momento de la visita.

Todo este trabajo se realizó con el fin de identificar las zonas con mayor presencia de niños en riesgo de contraer la anemia, en el caso de los niños que cumplieron cuatro meses de nacido se les administra el suplemento con hierro para que en el futuro no sean víctimas de la anemia.

Este Batallón Antianemia se incrementó con la presencia de empleados públicos, autoridades, representantes de las diferentes instituciones públicas, además de los estudiantes de enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico Público de Atalaya, quienes se distribuyeron por todos los barrios y juntas vecinales para realizar las mismas actividades, ya que la región Ucayali fue declarado en emergencia por el incremento de niños con anemia, la provincia de Atalaya no sería la excepción ante esta cruda realidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos