Humalies

Huánuco registra 7 danzas reconocidas como Patrimonio Cultural de la Nación

Este sábado 14 de julio a partir de las 2:00 de la tarde, en la Plaza de Armas de Huánuco, se engalanará con las danzas huamalianas, iniciándose con un colorido pasacalle folklórico.

Danza1 cfba1c43Danza2 cfba1c43Danza3 cfba1c43

Huánuco.- Con la presentación de hermosas danzas, el Gobierno Regional de Huánuco y la  Oficina Sub Regional en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamalíes, promueven la Expo Huamalìes 100% Cultural 2018.

Este sábado 14 de julio a partir de las 2:00 de la tarde, en la Plaza de Armas de Huánuco, se engalanará con las danzas huamalianas, iniciándose con un colorido pasacalle folklórico por las principales calles de la ciudad con el acompañamiento de las autoridades provinciales y residentes huamalianos en esta ciudad.

“Huamalíes Capital Folklórica de la Región Huánuco”, posee una gran riqueza folklórica representados por más de un centenar de danzas; de los cuales los “Rucus”, “Pallas”, “Mama Rayhuana”, “Jija Ruku”, “Tuy Tuy”, “Huancas” y “Tatash” fueron declarados como Patrimonio Cultural de la Nación, siendo los danzantes del “Tatash” quienes recibieron la resolución de reconocimiento de manos de la ministra de Cultura Patricia Balbuena en junio último, por tratarse de una expresión cultural que celebra la actividad agrícola, fortaleciéndose con su práctica la transmisión de los conocimientos y saberes tradicionales, como manifestación altamente simbólica y representativa que genera un gran sentido de pertenencia que permite afianzar la identidad y la memoria colectiva local.

Las emblemáticas representaciones folklóricas serán presentados este fin de semana en la Plaza de Armas, donde además dnazarán la “Jija” de Llata  y el “Campish” de Arancay; acompañando la presentación del programa oficial por Fiestas Patrias 2018, cuya festividad se inicia la primera semana de julio, prolongándose hasta el 2 de agosto.

Nuestra gestión viene trabajando en la promoción cultural, turística, folklórica y gastronómica de las provincias de la región, en el marco del aniversario de Huánuco y la fiesta Patronal del Señor de Burgos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652




Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Expo2 b509ba58

Olvi1 10717088

Pasa3 8520705b