Mensaje a la Nación

Huánuco es parte medular de la agenda nacional

Como resultado de la importante labor de Rubén Alva Ochoa al frente del Gobierno Regional Huánuco.

Huánuco.- El Mensaje a la Nación del Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, pronunciado el 28 de Julio último, marcó un importante hito para la Región, pues el referirse en varios pasajes de su discurso a Huánuco, evidenció que el impulso del desarrollo y competitividad de Huánuco, formaba parte de la Agenda Nacional.

Este gran impulso regional es indudablemente el resultado y principal objetivo dentro de la gestión que lidera Rubén Alva Ochoa, al propiciar el fortalecimiento y buenas relaciones entre el GOREHCO y el Gobierno Central.

Es así que, Rubén Alva, al frente del gobierno regional de Huánuco, en estos casi 4 años, personalmente lideró las gestiones ante los diversos espacios de coordinación con el Gobierno Nacional (Gores Ejecutivos, Mancomunidad de la PACA, asumiendo la Presidencia del CIAM, entre otros); mención aparte constituye su participación en la Sesión del Consejo de Ministros de mayo de 2017, donde tuvo el privilegio y la gran oportunidad de exponer la demandas prioritarias para contribuir con el desarrollo regional, canalizando la inyección de recursos del Estado para el mejoramiento de las redes hospitalarias como el hospital de Tingo María y el Hermilio Valdizán de Huánuco.

También puso especial énfasis en la necesidad de fortalecer el nuevo escenario para la conectividad vial de la Región, con las carreteras: Oyón - Yanahuanca - Ambo; Von Humboldt - Puerto Bermúdez; Tingo María - Monzón - Casma;  La Unión - Huallanca - Conococha y el mantenimiento total de la carretera central del tramo Chicrin - Ambo - Huánuco - Challana - Tingo María - Las Palmas; la modernización de los Aeropuertos Huánuco y de Tingo María. El Perú entero fue testigo que el Presidente Martín Vizcarra, al referirse a dichos Proyectos, le decía a los Huanuqueños y Huanuqueñas, que su Región no estaba ya relegada de la Agenda Nacional.

Este último año el gobernador Rubén Alva, cierra el ciclo, logrando que el Gobierno Central conozca y se familiarice con la problemática regional, vinculada con proyectos que durante décadas no fueron atendidos, postergando así el desarrollo y crecimiento de Huánuco. Por tal motivo, la labor de incidencia realizada por el Ing. Alva, encabezando él mismo las gestiones del GOREHCO, hoy dan como resultado que Huánuco sea parte de la Agenda Nacional.

Finalmente, debemos enfatizar, que el Gobernador que más incidió ante el Ejecutivo en materia Descentralización, es precisamente el  Gobernador de Huánuco, participando activamente en el Taller Internacional y La Cumbre de Cuzco (organizados por la PCM), espacios que han permitido que la Región Huánuco sea un actor importante en materia de propuestas de Políticas Nacionales  en dichas materias, por lo que hoy se siente que el Gobierno Central mira a Huánuco con profundo interés.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos