Elecciones 2018

Guía Electoral de JNETV llegará a Moyobamba, Loreto y Ayacucho

Asimismo, microprograma “Pizarra Electoral” será apreciado en cuatro provincias de Arequipa.

Lima.- El programa “Guía electoral”, producido por JNETV, canal institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), será emitido desde este sábado 21, a las 15:00 horas, en Moyobamba (San Martín) y parte de Loreto, por VZ Televisión; y desde el domingo 22 a las 17:00 horas en Ayacucho y el Vraem, a través del canal Media TV de Huanta.

El periodista de VZ TV, Jhon Prada, afirmó que el programa de 30 minutos de duración permitirá llenar un vacío informativo que existe en materia electoral en San Martín y Loreto. De esta manera, dijo, el electorado y los candidatos para los comicios de octubre podrán tener información valiosa de los especialistas del JNE en torno a publicidad estatal, reelección de alcaldes y gobernadores, entre otros temas.

Por su parte, Irvin Chocca, de Media TV de Huanta, precisó que el éxito del programa “Pizarra Electoral” en la región, motivó el interés de la televisora por contar con “Guía Electoral”, espacio que presenta información de las próximas elecciones regionales y municipales, con el respaldo de especialistas del JNE.

Destacó, asimismo, que hay gran expectativa por la difusión de este programa en el que de manera didáctica se brinda información importante para la población, con el propósito de desarrollar correctamente este proceso electoral.

Pizarra Electoral En tanto, desde este jueves 19 de julio, el canal Quatro Televisión de Arequipa difundirá el microprograma “Pizarra Electoral”, también producido y emitido por JNETV, en las provincias de Arequipa, Islay, Caylloma y Condesuyos (Arequipa), las cuales representan una audiencia de más de un millón de personas.

Esta es la cuarta televisora que se suma a la difusión del microprograma del JNE en el interior del país, toda vez que ya se emite por las señales de VZ en Moyobamba, Vía Televisión de Tarapoto y Media TV de Huanta.

Podrá ser apreciado los martes y jueves, a las 19:00 horas. Al respecto, el representante de Quatro TV, Herbert Tapia, destacó la importancia de trasmitir “Pizarra Electoral”, ya que se trata de un espacio que en tres minutos destaca los hitos más importantes de la historia electoral de nuestro país, y añadió estar complacido de que el canal que dirige apoye esta iniciativa, fomentando la difusión de la cultura electoral.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos