Huánuco

Gorehco constató terrenos para instalación de piscigranjas en Lauricocha

Fomentamos la acuicultura responsable para mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales de la región.

Huánuco.- Con el objetivo de promover la acuicultura responsable y a solictud de los pobladores de Lauricocha, el Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Producción constató los terrenos para la instalación de piscigranjas.

Hasta las localidades de San Juan Bautista y San Juan de Quillabamba en el distrito de Jivia, provincia de Lauricocha, llegaron los directivos de la Dirección Regional de la Producción y de Pesquería, para realizar la visita de campo a fin de verificar las áreas de producción de truchas.

Esta visita de campo fue muy fructífera, porque pudimos comprobar que estas asociaciones cuentan con terrenos para colocar los estanques y técnicamente determinamos que están aptas para la producción de truchas”, señaló el Ing. Jorge Escalante Soplín, director Regional de Producción de Huánuco. Acotando que una vez instaladas las piscigranjas en esta zona, estarían en la capacidad de producir entre 300 y 500 toneladas de trucha por año.  

Paralelo a la instalación de las nuevas piscigranjas, los pobladores integrantes de las asociaciones recibirán asistencia técnica en la producción de truchas, comportamiento biológico de la trucha en zonas altoandinas y en sistemas de alimentación de crianza, profilaxis y limpieza de los ambientes y control de parámetros de crianza de la trucha.

De esta manera el Gorehco, fomenta el desarrollo de la acuicultura sostenible dentro de los  estándares ambientales y socialmente responsables; con respeto al medio ambiente en el cual se desenvuelve y a los intereses de otros grupos humanos asentados en la zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos