Rusia 2018

Francia y Croacia, un análisis línea por línea, de la edad de sus jugadores antes de la final del Mundial

El delantero francés Kylian Mbappe (i) será el jugador más joven que dispute la final de este domingo; mientras el arquero croata Danijel Subasic será el de más edad de ese encuentro.

Rusia.- Tres jugadores, dos franceses y un croata, buscarán este domingo, durante la final de Rusia 2018, festejar anticipadamente su cumpleaños, con su primer título Mundial de fútbol.

Ellos son: el defensa Benjamin Mendy y el delantero Nabil Fekir, ambos de Francia; y el zaguero Ivan Strinic, de Croacia.

Mendy y Strinic cumplirán 24 y 31 años, respectivamente, este martes 17 de julio; mientras Fekir celebrará sus 25, este miércoles 18.

Este domingo cuando se dispute la final de la Copa del Mundo, la edad promedio de los jugadores de la selección francesa será de 25 años, 6 meses y 13 días; mientras que la del combinado croata estará en los 27 años, 5 meses y 14 días. Esto es, la edad promedio de Croacia es mayor, con una diferencia de 1 año, 11 meses y 1 día.

Sin embargo, la única posición en donde los franceses son mayores en edad es en la de los arqueros, ya que el día de la final registrarán un promedio de 29 años, 4 meses y 18 días; esto es 11 meses y 6 días más que los porteros croatas.

En la línea defensiva, los zagueros de Croacia superan en la edad promedio, por 2 años, 10 meses y 4 días a los de Francia; y esas cifras son similares en la delantera, en donde los croatas son mayores en promedio de edad a los franceses, por 2 años, 9 meses y 1 día.

Sólo en el sector del mediocampo el promedio de edades es parejo, con apenas una diferencia de 6 días hacia el lado de Croacia, que registrará para este domingo una media de 27 años, 5 meses y 12 días; contra los 27 años, 5 meses y 6 días en promedio del equipo de Francia.

El jugador de más edad que disputará esta final está en el seleccionado croata y es el arquero Danijel Subasic, quien este 15 de julio tendrá 33 años, 8 meses y 18 días; mientras que el más joven está en filas francesas y es el delantero Kylian Mbappe, con 19 años, 6 meses y 25 días.

Entre ambas nóminas, las edades que más se repiten son las de 25 y 29 años, con seis jugadores en total en cada uno de esos registros.

Croacia tiene más jugadores en la edad de 29 años, con cinco futbolistas; mientras la edad que más se repite en Francia es la de 25 años, también con cinco seleccionados.

En el rango de entre los 19 y 33 años, la única edad en donde al momento no se registra ningún jugador, ni croata ni francés, es en la de 20 años.

Los meses en los que más jugadores nacieron, entre ambas selecciones, fueron enero y marzo, con seis en total; y en los que menos, junio y octubre, con solo un futbolista. Sin embargo, ningún jugador croata nació en agosto, ni en diciembre; y por el lado francés, ninguno en junio, ni octubre.

En Croacia la fecha en que más futbolistas nacieron fue el 5, con tres seleccionados; mientras en Francia, lo fue el 15, también con tres jugadores.

En años bisiestos nacieron 7 croatas (uno en 1984, dos en 1988, tres en 1992, y uno en 1996), y cuatro franceses (uno en 1988, uno en 1992, y dos en 1996).

Y los días de la semana en donde más nacieron los croatas fueron el martes y el sábado, con cinco futbolistas en cada uno; y mientras sólo en el domingo no "vino al mundo" ningún seleccionado de Croacia, por Francia sí nacieron ese día siete jugadores galos. 

Comentarios