Corrupción

Fiscal Pedro Chávarry: "No voy a dar un paso al costado"

El fiscal supremo señaló que jurará al cargo de fiscal de la Nación pese a los audios que protagoniza. "Yo respondo ante la Junta de Fiscales Supremos", se defendió.

Lima.- El próximo titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, dijo que jurará al cargo de fiscal de la Nación este viernes porque "no hay nada irregular" en el audio difundido por el programa de TV "20/18" e IDL-Reporteros en el que se le oye hablar con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

En diálogo con Canal N, el fiscal supremo dijo que jurará al cargo porque "yo respondo ante la Junta de Fiscales Supremos que me ha designado".

"No voy a dar un paso al costado y, con todo respeto, considero que en estos audios no hay ninguna irregularidad", dijo Pedro Chávarry.

"Mi vida profesional siempre se ha marcado por la rectitud y es por ello que mis colegas me han designado como el próximo fiscal de la Nación", acotó.

Respecto a la mención que hace en el audio sobre una persona de apellido Pacheco, argumentó que se trata del director académico de la Academia de la Magistratura, Luis Pacheco Mandujano, que tenía numerosos roces con el doctor José Luis Salas, lo cual generaba problemas en la junta directiva de dicha organización.

"Fue un comentario no mal intencionado sino real que incomodaba a los directivos y no podíamos avanzar en el trabajo", añadió el fiscal supremo.

De otro lado, descartó que haya habido un cambio de favores con César Hinostroza, cuando este le pide una constancia que debe mostrar al consulado de Estados Unidos para obtener su visa.

"No era un favor, porque él debía presentar solicitud, pagar su derecho para sacar constancia con su DNI y se le tenía que entregar", argumentó Pedro Chávarry.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00