En Huánuco

Expo Huacaybamba se realizó con éxito

La actividad contó con la presencia del director del Instituto Superior Tecnológico de Tinyas, el Ing. Cirpiano Tello Robles. quien indicó que se cuenta con la carrera técnica producción agropecuaria.

Huayca1 e3a37c8cHuayca2 e3a37c8cHuayca3 e3a37c8cHuayca4 e3a37c8cHuayca5 e3a37c8c

Huánuco.- Con la presentación de la hermosa danza “Los Zambos de Huacaybamba”, variedades de numia, exposición fotográfica y artesanía, se realizó con éxito la “Expo Huacaybamba 2018”, evento organizado por el Gobierno Regional de Huánuco en coordinación con la Sub Región de Huacaybamba y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

“Huacaybamba, una de las provincias más alejadas, hoy se hace presente, presentando más de 80 variedades de numia; tenemos un clima muy prodigioso, que nos permite trabajar cultivos del ande y la selva. En Huacaybamba tenemos bosques sin depredar, productos forestales como el árbol de la quina, al respecto estamos realizando las coordinaciones con la Gerencia de Recursos Naturales para la preservación de dicho bosque”, indicó el director de la Sub Región Gutner Salazar Bueno.

La actividad contó con la presencia del director del Instituto Superior Tecnológico de Tinyas, el Ing. Cirpiano Tello Robles. quien indicó que se cuenta con la carrera técnica producción agropecuaria, donde los docentes y alumnos están interesados en recuperar todas las variedades de numia que existe en la provincia de Huacaybamba. “Hemos constatado que existen más de 80 variedades de numia con diferentes características y queremos que la población lo conozca, por ello llevaremos a Huaraz y Lima en los próximos meses; nuestro fin además es mejorar la producción”, destacó.

Además, la Expo Huacaybamba permitó la exposición de fotografías de autoría de Auereo Olortegui, natural de la provincia, quien trajo lo mejor de su colección paisajista. “Con la exposición estamos dando a conocer nuestras riquezas arqueológicas y paisajistas”, expresó, a su vez de mencionar que es fotógrafo aficionado por más de 10 años.

De esta manera, la actual gestión liderada por el Ing. Rubén Alva Ochoa, viene difundiendo nuestras riquezas de las provincias, ante los ojos del Perú y el mundo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos