Elecciones 2018

Exhortan que ciudadanos se informen sobre candidatos

Presidente del Poder Judicial instan a que no voten por quienes están cuestionados.

Puno.- El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, instó a la ciudadanía a que se informen adecuadamente sobre los candidatos a las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, teniendo en cuenta si en algún momento fueron sentenciados o tienen procesos abiertos.

En declaraciones en la ciudad de Puno, donde participó en un foro regional, recordó que la norma no prohíbe la participación en el proceso electoral del 7 de octubre de personas investigadas, sino aquella que ya están condenados por algunos delitos.

“Pero aquí viene una buena recomendación, que los electores abran bien los ojos que no voten por quienes están fuertemente cuestionados, es decir, no vayan a depositar su confianza en personas que hay que desconfiar”, aseguró.

En ese sentido, Duberlí Rodríguez adelantó que en el caso de Puno una vez que se conozcan los candidatos de manera oficial, pues en la actualidad se encuentran en el proceso de tachas y apelaciones, se convocará a un evento donde los postulantes den a conocer sus acciones frente a la corrupción.

Dijo que este fue uno de los acuerdos tomados por la Comisión Regional Anticorrupción para el caso de la región Puno.

Colaboración eficaz En otro momento, el titular de la Corte Suprema consideró necesario que el proceso de colaboración eficaz en el caso de la investigación a la empresa Odebrecht se mantenga, debido a la información que puede obtenerse de este procedimiento.

Explicó que esta investigación “no se caerá o irá a fojas cero” si este proceso se deja de lado, pues existen servidores informáticos “donde están registrados otras coimas”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00