Convocan a paro indefinido

Ex Presidenta de organización indígena cuestiona a Pluspetrol por marginar a pueblo atalayno

Exigió a los directivos de Pluspetrol Corporatión Perú Sac,  pronunciarse sobre este particular, de manera especial, por consentir tal contaminación en contra de la población ribereña del Ucayali y Urubamba.

Atalaya.- Daisy Zapata Fasabi, ex Presidenta de la Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas de Atalaya, explicó que a la fecha la transnacional Pluspetrol marginal al pueblo atalayno brindándole apenas el 10 % de oportunidad de trabajo, olvidándose de la responsabilidad social con los pueblos que sufren el impacto negativo por el proyecto Camisea.

El  90% se ha otorgado a otra empresa que no pertenece a esta provincia, la misma no contribuye en la dinámica económica porque no es fuente de trabajo para su población.

Pero eso no es todo, incumpliendo las leyes ambientales, permite que mediante 20 embarcaciones de tipo moto chata de 35 toneladas utilicen motores a combustión de Diesel, de alta de contaminación ambiental.

En este contexto, exigió a los directivos de Pluspetrol Corporatión Perú Sac,  pronunciarse sobre este particular, de manera especial, por consentir tal contaminación en contra de la población ribereña del Ucayali y Urubamba que consume agua y pescado de los mismos, la cual contradice el estudio de impacto de manejo ambiental aprobado para la explotación del Proyecto Camisea.

Por su parte, Mayker Ramos Zapata, ex Jefe de la Comunidad Nativa de Sepahua, puerta de ingreso al citado proyecto, manifestó su indignación por lo que viene pasando esta localidad, culpando a los funcionarios de la transnacional por favorecer a sus amigos quienes no sufren el impacto negativo de la actividad gasífera pero si se llevan millones de soles.

 “No hay otra salida, tenemos que convocar a un paro indefinido, para ser escuchados”, exclamó nuestro entrevistado.

Fuente: Per. Raúl Velásquez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00