En Atalaya ejecutado por Goreu

Escolares de C.N. Ramón Castilla y Montevideo pronto con moderna infraestructura educativa

El proyecto se ejecuta en base a la política de fortalecimiento de infraestructuras educativas en las poblaciones más alejadas de la región Ucayali.

Infra1 45b59367Infra2 45b59367Infra3 45b59367Infra4 45b59367

Atalaya.- Otra importante inversión que beneficia a cientos de niños de la comunidad nativa Ramón Castilla y del caserío Montevideo en el sector Ucayali de la provincia de Atalaya, viene ejecutando el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Territorial de Atalaya, con una inversión que supera los dos millones novecientos mil soles.

El Gerente Territorial de Atalaya, CPCC. Juan Alberto Chávez Armas, dio a conocer que se trata del proyecto de inversión pública “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DEL NIVEL PRIMARIA EN LA I.E. Nº 64882, I.E. Nº 64655-B EN LA CC.NN. FUNDO MONTEVIDEO, CC.NN. RAMON CASTILLA, DISTRITO DE RAYMONDI, PROVINCIA DE ATALAYA, REGION UCAYALI”, obra que a la fecha tiene un avance físico del 25%, según lo constado por el funcionario en reciente visita a la obra.

Chávez Armas dijo también que el proyecto se ejecuta en base a la política de fortalecimiento de infraestructuras educativas en las poblaciones más alejadas de la región Ucayali, acción emprendida por la gestión del gobernador regional Manuel Gambini Rupay.

La obra busca desarrollar un conjunto arquitectónico armónico y unitario en toda su extensión, a través de la dotación de infraestructura moderna necesaria para el óptimo desarrollo de las actividades educativas en las 2 localidades, con el que los escolares tendrán todas las condicio0nes para desarrollar sus actividades educativas con carpetas, materiales educativos y modernos equipos audiovisuales.

El funcionario detalló además que para ambas instituciones educativas beneficiarias la obra contempla la construcción de aula 02 aulas pedagógicas de 48 metros cuadrados, dirección, sala de recepción, sala de archivo, servicios higiénicos para damas y varones de material semi noble.

Además de construcción de sala de usos múltiples, cocina y depósito, construcción de 02 albergues para docentes con servicios higiénicos, construcción de servicios higiénicos para alumnos varones, mujeres y discapacitados, construcción de podio para actos cívicos, construcción de losa deportiva, tribunas, construcción de veredas de acceso, áreas verdes, y sembrado de árboles, construcción de cerco vivo perimetral, portada de ingreso principal, construcción de pozo artesiano y construcción de tanque elevado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos