En Huánuco

Entregan kits de abrigo a pobladores de San Francisco de Mosca

Las autoridades fueron recibidas por la población en la plaza mayor del distrito, donde se desarrolló una significativa ceremonia en gratitud a la atención oportuna.

Huánuco.- La ministra de Cultura Patricia Balbuena y la vicegobernadora regional Rosalía Storck llegaron hasta la provincia de Ambo para realizar la entrega de kits de abrigo y herramientas a la población de San Francisco de Mosca, distrito declarado en emergencia por las intensas heladas que se registran en nuestra región.

Las autoridades fueron recibidas por la población en la plaza mayor del distrito, donde se desarrolló una significativa ceremonia en gratitud a la atención oportuna, “gracias por llegar hasta nuestro lejano distrito, es la primera vez que una ministra llega hasta aquí, mi pueblo queda muy agradecido” manifestó el teniente alcalde de San Francisco de Mosca.

La vicegobernadora regional Dra. Rosalía Storck felicitó la iniciativa del gobierno central de enviar un ministro a cada región declarada en emergencia. Además resaltó que la ayuda continúa y que las próximas semanas serán entregados kits de alimentos para complementar el apoyo a nuestros hermanos que más lo necesitan.

 “las autoridades tenemos que trabajar hasta el último día que nos toque trabajar para incorporar a los distritos que nos faltan en los decretos de urgencia” mencionó la titular de Cultura, quien hizo un llamado a los alcaldes que aún no han priorizado la necesidad de su pueblo. Patricia Balbuena, anunció también, que realizará visitas constantes a nuestra región para que la ayuda llegue a donde más se necesita, “si envían kits de alimentos, tienen que llegar los kits de alimentos, si llegan kits de veterinaria, tienen que llegar los kits de veterinaria, es por ello que nuestra visita será permanente pues es la política de gobierno del presidente de la República”, indicó.

Cabe señalar que el Gobierno Regional viene entregando Kits de abrigo a otras localidades que no han sido consideradas en la declaratoria de emergencia, así lo manifestó  el director de Defensa Civil Roberto Fano, quien exhortó a los alcaldes distritales a presentar información oportuna y el empadronamiento adecuado que son fundamentales para que sus distritos sean incluidos en una nueva declaratoria. Indicó además que en los próximos días se realizará la entrega en las provincias de Huamalíes y Huacaybamba.

De esta manera el Gobierno Regional viene atendiendo a las localidades que más lo necesitan.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos