En México

Encuestas a boca de urna muestran que López Obrador se impone con 41% de los votos

El candidato de la izquierda mexicana se alza virtualmente como ganador de los comicios.

México.- Las encuestas a boca de urna dan como ganador de las elecciones presidenciales en México al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a las primeras estimaciones, el izquierdista se alzaría con la victoria con 41% de los votos, seguido de Ricardo Anaya, con 32,6% de los sufragios; y José Antonio Meade, con 17,3% refiere Tv Azteca.

Tras darse a conocer los primeros resultados estadísticos, el candidato Meade reconoció la victoria de López Obrador. Sin embargo, esos números no son oficiales.

El único ente autorizado para dar el resultado de los comicios federales en México es Instituto Nacional Electoral de México (INE).

En horas de la tarde, el virtual ganador de los comicios adelantó que ofrecería una rueda de prensa en un conocido hotel de la Ciudad de México y tenía prevista una celebración en el Zócalo de la capital.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos