FAP

En Ucayali inicia ejercicios de operaciones “Alas de Esperanza IV”

El gobernador regional Manuel Gambini Rupay, explicó que los vuelos contemplan a un plan de acción humanitaria siendo además el traslado de los productos de ayuda, campañas médicas y personal médico.

Pucallpa.- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) inicia un nuevo plan de operativo denominado: Ejercicios de Operaciones “Alas de Esperanza IV” para cumplir una acción importante ante los posibles desastres naturales y, además, vuelos cívicos en las comunidades más alejadas tales como la Provincia de Purús, el distrito de Yurua en el cual se verán beneficiados cumpliendo el seguimiento de rutas según el cronograma de vuelos.

La reunión se realizó en las instalaciones de la base aérea N°4 contando con la participación de alcaldes, Fuerzas Armadas, compañía de bomberos, directores de salud y Defensa Nacional.  

El gobernador regional Manuel Gambini Rupay, explicó que los vuelos contemplan a un plan de acción humanitaria siendo además el traslado de los productos de ayuda, campañas médicas y personal médico. “Sentimos la presencia del estado en cuanto a las emergencias de salud con el apoyo mediante la Fuerza Aérea del Perú”

“Mediante estos vuelos de acción cívica las muertes maternas no habrá, así como también a un hermano ucayalino que puedan tener una emergencia de alta gravedad”

Asimismo, el Mayor General FAP, Jorge Richard Paredes, recalcó la importancia de trabajo mediante los vuelos de acción cívica en diferentes localidades de nuestra región y con el nuevo plan de “Alas de Esperanza IV” tendrán como objetivo integrar en su totalidad ayuda humanitaria

“Lo que se busca es un entrenamiento de la FAP y la de sus tripulaciones y capacidad de respuesta mediante algún desastre. Segundo; es en estar de manera articulado con el Gobierno Regional de Ucayali para obtener un trabajo necesario en casos de desastres” reiteró.

Por su parte, el alcalde provincial de Atalaya Francisco Mendoza de Souza, aseveró el trabajo que realizará la Fuerza Aérea del Perú, con una labor humanitaria, acción rápida en trasladar desde sus zonas para llevar a un centro de salud más cercanos, asimismo sobre los desastres naturales que puedan presentarse. “Lo más importantes es que en este tipo de eventualidades las instituciones del estado van a participar en las dos localidades tanto en Purús y Yurua”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos