Violencia

En Ucayali crean instancia regional de concertación

Para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Pucallpa.- El Gobernador Regional, Manuel Gambini Rupay, presidió a la instancia regional de concertación para la erradicación de la violencia contra la mujer y los integrantes del mismo grupo. Siendo en su gestión en primar la valoración de los derechos de la mujer, así como también el desarrollo de nuestra región.  

Según Gambini Rupay, es que en el presente año se realiza trabajos de prevención y ayuda con el propósito de prevalecer los derechos fundamentales de mujeres y hombres” Todos debemos trabajar de manera articulado y a la vez cumplir un rol importante hacia las familias.

“Hoy están las diferentes autoridades de las instituciones públicas para trabajar juntos, no sólo el gobierno regional sino conjuntamente con el estado peruano en cumplimiento con la ordenanza 026 que permitirá la unión y trabajo de sensibilización”

Las principales autoridades regionales y locales involucradas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres fueron convocados para participar en la reunión de trabajo con el propósito de la creación de la “Instancia Regional de Concertación” a fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y de los integrantes del grupo familiar.

La instancia regional cumple un rol importante de responsabilidad de elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00