En Huánuco

En Pachas celebraron festividad de Shumaq Nunash

Con escenificación y concurso de danzas.

Huánuco.- Por cuarto año consecutivo, el distrito de Pachas, en la provincia de Dos de Mayo, celebró la festividad de Shumaq Nunash o “Bella Nunash”, que se realizó del 26 al 29 de junio.

Dicha festividad, que fue organizado por la Municipalidad Distrital de Pachas, contó con el respaldo del Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, que se encargó de la promoción del evento con la distribución de infografías y asistencia técnica a los restaurantes y hoteles para un excelente servicio al turista.

Desde muy temprano, el día central, que fue el 29 de junio, las principales calles de la ciudad de Pachas recibía a las diferentes delegaciones de danzas de las provincias de nuestra región para también participar de dicha festividad, en el concurso de danzas autóctonas y ancestrales.

Luego, propios y visitantes se trasladaron hasta el sitio arquelógico de Nunash, a 3 Km de la ciudad de Pachas, donde se desarrolló la escenificación de Shumaq Nunash y el concurso de danzas.

El evento folclórico contó con la presencia de representantes del Gobierno Regional Huánuco, la DIRCETUR y la Dirección Desconcentrada de Cultura, quienes tras la calificación y deliberación dieron a conocer los resultados. El primer y segundo lugar lo ocuparon las danzas “Los Rukus” de Canchapampa y “Tuy Tuy” de Llata.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos