Feria de la selva

Empresas de productos naturales participarán en la Expo Aamazónica

Cacao, Néctar de mandarina, mermelada y ají charapita son productos íconos

Natu1 068040f8Natu2 068040f8Natu3 068040f8Natu4 068040f8Natu5 068040f8Natu6 068040f8Natu7 068040f8Natu8 068040f8Natu9 068040f8

Pucallpa.- Empresas de la industria de productos naturales formarán parte de la feria más importante que se realizará del 9 al 12 de agosto, Expo Amazónica Ucayali 2018 dando a conocer la variedad de productos, tales como: el cacao, néctar de mandarina, mermelada de mandarina, ají charapita y ron de caña ucayalina.

El Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay y el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco, realizaron una visita a las empresas que fabrican productos naturales regionales informándose del estado de los productos.

En el recorrido por la carretera Federico Basadre se detuvieron en el kilómetro 31 margen izquierda y a 5 km más para llegar hacia el caserío San Martin de Mojaral, siendo el dueño Abraham Murrieta Isuiza.

Gambini Rupay, y Raúl Diez Canseco resaltaron que, en nuestro país, y que no es ajeno Ucayali es rico en agro – biodiversidad puesto a promover la producción, transformación y consumos principales de recursos naturales.

Horas más tarde, continuaron con su recorrido hasta el kilómetro 50, hacia la empresa de Juan Montes, quién tendrá la dicha de asumir con responsabilidad del procesamiento para la “Degustación de chocolate más grande del mundo”

Manuel Gambini Rupay, un hombre de campo y dispuesto a llevar el desarrollo sostenible afirmó que “En esta Expo Amazónica, se mostrará el chocolate acabados, y entre otras plantaciones que enriquecen más a nuestra región”

El empresario decidió visionar y sacar adelante los productos regionales “Yo soy una persona perseverante hasta conseguir las metas, y lo que diferencia a Ucayali es que sus tierras son fértiles que puede ser aprovechada de una manera rápida. Iniciamos a trabajar en los campos abandonados y nos dio un resultado excelente, una de ella es la caña”

“Además, estamos inclinando a otros rubros como son cítricos, frutas como mandarina, mango y piña para avanzar en la producción y esta tierra lo da todo. Sin embargo, estos productos como Caco, Néctar de Mandarina, mermelada, ají charapita y ron serán puestas en la Expo Amazónica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00