Turismo afectado

Empresarios de turismo de San Martín alertan por amenaza de paro de arroceros

Región perdería ingresos por S/ 1 millón al día, afirman.

Tarapoto / San Martín.- El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit) de Tarapoto, región San Martín, Gustavo Pastor Cateriano, afirmó que solo la actividad turística de esta ciudad perdería un promedio de un millón de soles si se concreta el paro de productores de arroz.

Sostuvo que la amenaza de paro de los arroceros se agravaría si los productores bloquean las carreteras de acceso a la ciudad de Tarapoto y otras urbes de la región San Martín.

En conferencia de prensa, Pastor Cateriano advirtió que cualquier protesta que atente el libre tránsito u otro derecho es terriblemente perjudicial y dañino no solo para los empresarios, comerciantes y otros que venden diversos productos diariamente, sino también y con mayor énfasis causa daño a los empresarios de turismo, promotores y agencias de viajes, alojamientos, hoteles, hospedajes, restaurantes, empresas de transportes y otros servidores del rubro, que tienen a la vez a cientos de familias trabajando.

Afirmó que, si bien la protesta de productores de arroz es justa, sin embargo, la forma como lo hacen atenta contra la economía de la sociedad sanmartinense, precisamente en fechas festivas con mayor flujo de turistas nacionales y extranjeros a la región San Martín.

Pidió que el caso debe ser tomado en cuenta por las autoridades regionales y nacionales considerando las inmensas pérdidas económicas y la mala imagen que causa cualquier protesta con bloqueo de carreteras.

Asimismo, pidió a las autoridades judiciales y policiales a actuar con celeridad a fin de pedir que los productores de arroz pospongan la medida de fuerza y continúen en diálogo con el ministerio, y que las acciones que realicen no causen problemas a la economía de San Martín y se mantenga la buena imagen de esta región.

De otro lado, confirmó que aún no se cancelaron los paquetes turísticos vendidos con muchas semanas de anticipación con destino hacia Tarapoto y otros lugares de la región San Martín.

Agencias de turismo informal De igual manera, Pastor Cateriano se pronunció sobre la falta de trabajo del gobierno municipal provincial y la fiscalía provincial de San Martín Tarapoto, sobre la informalidad en la captación de turistas, cuyo hecho causa serios problemas a las empresas formales.

El empresario llamó la atención a la Dirección Regional de Turismo de San Martín, para actuar a favor de los empresarios de turismo de la región que están siendo afectados por la informalidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00