Feria de la Selva

Emprendedores de Noa Jayatai en Expo Amazónica 2018

En la feria se presentará los usuarios de Noa Jayatai con cuatro stands en donde se exhibirán, entre otros, productos como harina de plátano, chocolate de taza y miel de abeja.

Emprende1 714f9f24Emprende2 714f9f24Emprende3 714f9f24

Pucallpa.- El proyecto Noa Jayatai (Vamos a Crecer, en shipibo-conibo) estará presente en la feria Expo Amazónica Ucayali 2018, con emprendimientos rurales de las familias usuarias que desarrollan capacidades productivas y pequeños negocios en el departamento de Ucayali con asistencia técnica y capacitación de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El certamen que se desarrollará entre el 9 y el 12 de agosto en el campo ferial de Yarinacocha, en la ciudad de Pucallpa, es organizado por el Gobierno Regional de Ucayali e instituciones públicas y privadas asociadas, busca promover la inversión en oportunidades de negocio de alto valor, impulsar la integración amazónica, y entre otros, generar intercambios culturales, agrícolas, forestales, acuícolas y gastronómicas. En este contexto, se realizará una feria, rueda de negocios y el foro “Amazonía, diversa e inclusiva”, en donde se expondrá el trabajo de Foncodes.

En la feria se presentará los usuarios de Noa Jayatai con cuatro stands en donde se exhibirán, entre otros, productos como harina de plátano, chocolate de taza y miel de abeja, proveniente del distrito de Curimaná, provincia Padre Abad. También huevos orgánicos (del distrito de Puerto Inca, Huánuco); aceite de copaiba (Masisea); café orgánico (Oventeni), y artesanía shipiba y asháninka, de diversas zonas de Ucayali.

Son 75 emprendedores del proyecto Noa Jayatai que estarán representados en la feria con sus negocios rurales inclusivos.

Noa Jayatai (en la selva) y Haku Wiñay (en la sierra) es una iniciativa de Foncodes en el marco de la estrategia de desarrollo e inclusión social que impulsa el MIDIS, para lograr la autonomía económica sostenible de los hogares rurales en pobreza y pobreza extrema y mejorar su calidad de vida.

La Unidad Territorial de Foncodes con sede en Pucallpa, desde el año 2014 a la fecha ha implementado Noa Jayatai en 61 comunidades rurales (34 de ellas comunidades nativas shipibas, asháninkas y asheninkas) con una inversión de 27 millones 442 mil soles, trabajando con 5 mil 260 hogares usuarios.

En este periodo se han implementado 120 emprendimientos rurales inclusivos con una inversión de más de 1 millón de soles, promoviendo diversas líneas de negocios, entre ellos, agroindustria, pecuario, agrícola, servicios diversos y artesanía, informó su responsable, Raúl Montero Reyes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos