En Atalaya

Eligen a integrantes del CCONNA Raimondi

El evento se dio inicio con las palabras de inauguración y bienvenida a cargo de la regidora América Armas Pezo de García en representación de la MPA.

Atalaya.- A convocatoria de la Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la DEMUNA, jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la localidad eligieron a los integrantes del equipo coordinador y el comité consultivo del Consejo de Coordinación de Niños, Niñas y Adolescentes CCONNA.

El evento se dio inicio con las palabras de inauguración y bienvenida a cargo de la regidora América Armas Pezo de García en representación de la MPA, luego el responsable de la DEMUNA Psicólogo Rufo Alfaro Córdova, explicó de qué se trata el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes CCONNA, que es un espacio de participación de carácter consultivo conformado por niñas, niños y adolescentes entre los nueve (09) y diecisiete (17) años.

Este espacio contribuye con autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a nivel nacional así como autoridades locales (Municipios Distritales y Provinciales) y  Regionales, su objetivo es participar en la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia emitiendo opiniones, observaciones y elevando propuestas, a partir de sus intereses y necesidades; así como legitimar las políticas públicas sobre infancia y adolescencia, a partir de las propuestas de las niñas, niños y adolescentes.

Luego de discutir las principales problemáticas de su entorno social, los jóvenes eligieron a los 8 integrantes del Comité Consultivo del CCONNA Raimondi, a través de un voto secreto, entre las edades de 9 a 13 y de 14 a 16 años. Luego estos 8 integrantes eligieron al equipo Coordinador integrada por Mirela Villanueva Capdevila (16) como Coordinadora General, Daniel Torres Morales (15) como Sub Coordinador, Adriana Maricruz Armas Simón (13 como Secretaria de Actas y Organización y Diego López Zapata (13) como Secretario de Comunicación.

Ellos fueron juramentados por la encargada del despacho de Alcaldía, felicitando la participación de los niños y jóvenes estudiantes en este Consejo que ayudará a formular políticas públicas sobre problemáticas que los afecta, como el Maltrato, abuso, discriminación, bullying, desnutrición, y vulneración de los derechos de los más pequeños.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos