Corrupción

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del Poder Judicial

Presentó carta ante juez decano de la Corte Suprema de Justicia

Lima.- El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presentó hoy su renuncia irrevocable a la presidencia de este poder del Estado, en medio de la llamada crisis del sistema de administración de justicia, que dio pie a una reforma integral.

Mediante un tuit publicado esta mañana por el Poder Judicial, se dio cuenta de una carta enviada por Duberlí Rodríguez al juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Távara, en la que también expresa su decisión de renunciar al Consejo Ejecutivo de ese poder estatal.

Si bien no detalló las razones exactas de su dimisión, el saliente magistrado mencionó en su misiva la "crisis institucional" que atraviesa el Poder Judicial.

Agregó que los motivos de su renuncia serán expuestos en la novena sesión extraordinaria de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, convocada para hoy a las 12:30 horas, en la que será evaluada la decisión.

En anteriores declaraciones, Duberlí Rodríguez no había descartado la posibilidad de renunciar al cargo, tras los audios que provocaron una crisis en el sistema de administración de justicia.

Según sus palabras, los cargos no son eternos, por lo que siempre había que estar preparados para dar un paso al costado si la situación lo ameritaba.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcFamilia e0a9160dEscape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Jne fe996a39

Asesoria f7d79570

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00